Piden justicia por brutal asesinato de académica y su hija en la CDMX

Graciela Cifuentes era académica en la UNAM y también era fotógrafa profesional de arquitectura y alimentos, mientras que su hija Sol [Cifuentes] estudiaba arquitectura, le encantaba viajar y también amaba la fotografía. Ambas fueron asesinadas el pasado 15 de marza dentro de su propia casa en la Ciudad de México, la cual posteriormente fue quemada.

Apenas el 25 de marzo, Grace (como era conocida entre sus amistades y colegas) había empezado a impartir un nuevo taller de fotografía.

De acuerdo a Proceso  en este feminicidio no hubo un móvil de asalto, ya que la casa fue incendiada, además de que madre e hija sufrieron una muerte en extremo violenta. Trasciende también que Sol fue agredida sexualmente antes de ser asesinada.

  • Un ex novio de Sol
  • La ex pareja de Grace
  • Un trabajador que fue denunciado por robo de material durante los arreglos en la casa de ambas, la cual fue afectada durante el pasado sismo del #19s.+
Grace era experta en food styling
Grace era una joven que amaba viajar

 

En Proceso leemos lo siguiente:

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por la PGJ, luego de que las dos mujeres fueron agredidas, alguien prendió fuego al inmueble, que era reparado por los daños que sufrió tras el sismo del pasado 19 de septiembre, y después huyó en el auto de las víctimas, un Yaris blanco con placas de circulación 651XCM.

El caso, investigado con protocolos de feminicidio, tiene tres líneas de investigación, tomando en cuenta que el doble homicidio fue cometido con exceso de violencia y el móvil no fue por robo.

_____

_____

La nota también menciona a la ex pareja de Grace ya que el vigilante del lugar afirmó haberlo visto en el vehículo robado.

La tía de Sol, y hermana de Grace, publicó un vídeo en redes sociales en el cual pide justicia a las autoridades capitalinas:

Previo

Crean nuevo material camaleónico que se endurece y cambia de color

Siguiente

Grindr está compartiendo el estatus del VIH de sus usuarios con otras compañías

Sin comentarios

Deja un comentario