Los juegos de la paz: las dos Coreas se unen

En un mensaje más político que deportivo o cultural, las delegaciones de Corea del Norte y Corea del Sur desfilaron juntas en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Fue un momento realmente histórico, sobre todo por las diferencias políticas y bélicas que ha existido entre las dos naciones, además por los intereses político-ideológicos que respaldan a cada una de ellas. En el Palco de Honor, en otra imagen histórica, se encontraban Moon Jae-in (presidente surcoreano), Kim Yo-jong (hermana de Kim Jong-un), Kim Yong-nam (vicepresidente honorífico de Corea del Norte) y Mike Pence (vicepresidente de EEUU), una imagen deseada por los pacifistas pero no muy admirada por los belicosos, incluyendo a Donald Trump.

Desfilaron al ritmo de una misma canción, considerada el himno no oficial de las dos Coreas: Arirang.

Además de desfilar juntas, las dos Coreas decidieron presentar un equipo conjunto de Hockey Femenil, situación que ha causado polémica por los no simpatizantes de pactar con Corea del Norte. Las autoridades de ambos países tienen la misión de convertir estos Juegos en los juegos de la paz y enviar ese mensaje a la humanidad.

_____

_____

Se plantea la siguiente pregunta: ¿Será un mensaje de paz o solo simulación por unos días?

Previo

Una persona vegetariana llega a salvar más de 580 vidas al año

Siguiente

Internet: Un laboratorio científico de dimensiones globales

1 comentario

  1. […] habíamos observado guiños deportivos en busca de la paz por parte de Corea del Norte y Corea del Sur en los recientes juegos de invierno, cuando […]

Deja un comentario