Alcalde de Tijuana se disculpa por decir que a regidores “ningún chile les embona”

Regidores del PES en Tijuana recibieron una disculpa por parte del alcalde Juan Manuel Gástelum, quien les había dicho que “ningún chile les embona”.  Sucede que en agosto del presente año, leemos en Zeta, el funcionario habló ante la prensa acerca de su relación con sus compañeros de cabildo y ahí fue cuando dijo “están en contra de todo, no tienen salida, ningún chile les embona”.

En agosto, la nota incluso llegó a medios nacionales. Así fue compo la retomó Proceso:

En un acto oficial, jocoso y micrófono en mano, dijo estar en confianza y confió en que sus palabras no salieran de Tijuana: “a los regidores del PES y uno que se dice independiente que están en contra de todo, no tienen salida, diría como dijo Peña Nieto: ningún chile les embona”.

Con connotaciones sexuales de doble sentido, se refería a los tres regidores del Partido Encuentro Social: Mónica Vega, Manuel Rodríguez Monarrez y José de Jesús Ortiz Ampudia, y al regidor independiente Roberto Quijano, quienes han denunciado actos de corrupción dentro de la administración panista en los nueve meses de la gestión de Gastelum, quien se autodenomina “El Patas”.

Zeta publicó el día de ayer parte de la disculpa, la cual fue en el mismo tono. Gástelum básicamente volvió a insultarlos al expresar que  se compromete a “no repetirles a los regidores del PES que están en contra de todo, que no tienen salida, y que ningún chile les embona”.

El conflicto entre ambas partes políticas inició porque el PES pidió juicio político contra el alcalde debido a una concesión de camiones de basura. La recomendación de la “disculpa” fue exigida por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), luego de una denuncia de los afectados.

_____

_____

Previo

"Pinto la importancia del misterio, la fantasía y la imaginación": Luis López Loza

Siguiente

El móvil del asesinato de la periodista Miroslava Breach: fue por sus notas

Sin comentarios

Deja un comentario