Todo listo para arrancar el Festival Internacional de Cine de Los Cabos

La sexta edición del Festival Internacional de Cine de los Cabos tiene todo listo para arrancar del 8 al 12 de noviembre en Baja California Sur. Exhibirá una oferta de 41 películas  (nacionales e internacionales) de los cuales cinco serán estrenos mundiales, tres estrenos internacionales, ocho estrenos en América Latina y veinte estrenos en México.

En esta edición se realizará un tributo al guionista y director estadounidense Paul Schrader, de quien serán proyectadas dos películas clave en su filmografía: First Reformed y Mishima: A Life in Four Chapters,  como parte de la programación del festival.

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos tiene como misión presentar propuestas cinematográficas con historias potentes, personajes inspiradores y actuaciones sólidas. De esta manera, se ha consolidado como una plataforma para que directores y productores continúen llevando a distintos lugares sus obras y realicen una contribución al desarrollo de la cultura cinematográfica mundial.

Las películas que participan en esta edición, son trabajos cinematográficos que proponen historias contadas de manera inteligente y arriesgada, y que fueron realizadas tanto por los grandes maestros del cine como por los jóvenes talentos.

Estas películas son representativas de veinte países, donde destacan producciones de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Australia, Noruega, Israel, Colombia, Finlandia, China, Japón, Alemania, Hungría, Chile y México.

Las cintas se proyectarán en las distintas secciones del festival: Competencia Los Cabos, Galas, México Primero, Special Presentations, Green, B-Side, World Highlights y American Specials.

Entre los filmes que destacan están en Competencia Los Cabos: Camino a Marte de Humberto Hinojosa, La petite fille qui aimait trop les allumettes de Simon Lavoie, Luk´Luk`l de Wayne Wapeemukwa, The Florida Project de Sean Baker, A Ghost Story de David Lowery, Beach Rats de Eliza Hittman, Columbus de Kogonada, Golden Exits de Alex Ross Perry, y Mobile Homes de Vladimir de Fontenay.

En México Primero: A morir a los desiertos de Marta Ferrer, Mis demonios nunca jugaron soledad de Jorge Leyva, Los días más oscuros de nosotras de Astrid Rondero, Opus Zero de Daniel Graham, y Ayer Maravilla Fui de Gabriel Mariño.

_____

_____

Además de las que se proyectarán en World Highlights: Angels Wear White de Vivian Qu, Blade of Inmortal de Takashi Miike, Foxtrot de Samuel Maoz, On Body and Soul de Ildikó Enyedi, Thelma de Joachim Trier, Una mujer fantástica de Sebastián Lelio, y Western de Valeska Grisebach.

El Imcine participará en el festival con siete títulos: Camino a Marte, A morir a los desiertos, Los días más oscuros de nosotras Mis demonios nunca jugaron soledad, Opus ZeroBayoneta de Kyzza Terrazas, y Clases de Historia de Marcelino Islas Hernández.

A través de la plataforma FilminLatino se podrán ver algunas de las películas ganadoras del festival desde su primera edición como No, El Alcalde, Los insólitos peces gato, Güeros, Los Herederos, y Te prometo anarquía.

Dentro de las actividades que integran la programación del festival destacan el Masterclass From The Idea To Script que impartirá el escritor, director y productor estadounidense Eric Amadio.

 

Además del Meet Mart, espacio en donde durante tres días se da un encuentro con más de 200 delegados de la industria a nivel nacional e internacional para promover networking entre compañías de México, Estados Unidos, Canadá y Europa.

En este lugar se realizarán 330 citas, 13 proyectos de cine en desarrollo (México-Estados Unidos-Canadá), cuatro de televisión en desarrollo, cinco work in progress y dos industry talks.

En el Festival Internacional de Cine de Los Cabos también se realizará el Día Azul (el viernes 10 de noviembre) con el objetivo de generar conciencia entre la comunidad sobre las personas con autismo.

Entre las actividades que se realizarán ese día está una función especial de la película animada El Ángel en el reloj de Miguel Ángel Uriegas y una subasta silenciosa de dos esculturas diseñadas por el artista plástico mexicano Nacho Gallardo El Nacho intervenidas por niños de la fundación Red Autismo.

El encuentro contará también con la participación de actores, directores, productores, guionistas y realizadores (nacionales e internacionales) destacados, entre los que se encuentran: Jennifer Morrison, Trisha Ziff, Susan Rosenberg, Alex Sharp, Natalie Morales, Camila Sodi, Daniela de Jesús, Luis Gerardo Méndez, Livia Brito, Sebastián Zurita, Paulina Goto y Christopher Uckermann.

Para conocer la programación completa del Festival Internacional de Cine de Los Cabos visita el sitio oficial.


Previo

Escenificarán poema dramático dedicado a los desaparecidos de México y Colombia

Siguiente

¿Recuerdas a la diputada pro-Trump? Ahora quiere prevenir las violaciones... con mallas

Sin comentarios

Deja un comentario