Más de la mitad de los mexicanos creen que “si la mujer estudia se vuelve más rebelde”

De acuerdo a un estudio editado por la UNAM, 52% de los encuestados estuvo de acuerdo con la frase “si la mujer estudia se vuelve más rebelde”. Otros datos espeluznantes son que todavía el 30% piensa que ” los golpes hacia niñas y niños son para educarlos, y 6.4 por ciento cree que pegarle a una mujer se justifica cuando ella te pega y 4.7 por ciento cuando es indispensable corregirla”.

Se trata de  la publicación Géneros asimétricos. Representaciones y percepciones del imaginario colectivo. Encuesta Nacional de Género, editada por la UNAM, obra de Patricia Galeana, académica de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), y Patricia Vargas de la Universidad de Guadalajara, en colaboración con el Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ).

Citamos desde la nota de Gaceta Unam:

Otras de las cifras no contenidas en este estudio, pero relacionadas con él, indicó Patricia Galeana en el Auditorio Pablo González Casanova de la FCPyS, son que en Ciudad de México, siete de cada 10 violaciones de mujeres son al interior de la familia y en 90 por ciento de los casos la madre sabía de ello y lo permitía por intimidación o amenaza.

PARA LEER: Más datos, como que el 49.7% de las encuestadas piden permiso para salir solas, en la nota completa.

El PDF del estudio, aquí.

Previo

Mañana podrían liberar la siembra de maíz transgénico en México

Siguiente

Fallece el poeta maya Isaac Carrillo, lo recordamos con tres de sus poemas

Sin comentarios

Deja un comentario