La mayoría de los australianos está de acuerdo con el matrimonio igualitario

Esto va sonar algo complicado a nivel estadístico, pero el resumen es que Australia está a favor del matrimonio igualitario:

  • 79.5% de los australianos en edad de votar acudieron a las urnas para emitir su opinión acerca del matrimonio entre personas del mismo sexo.
  • De esa cantidad de votantes, 61% decidió que sí está de acuerdo con el que matrimonio sea igual para todos, sin importar preferencias sexuales.
  • Sólo el 38% emitió una opinión negativa al respecto.

La encuesta fue organizada por el gobierno de Australia y en realidad no cambia nada en sus leyes y más bien es una herramienta para medir las aguas en el tema. De acuerdo a Jezebel, se espera que esto de un norte al parlamento de dicho país para organizar las reformas necesarias.

El costo de la encuesta fue de 97 millones de dólares, y su mecánica fue postal. En The Guardian se indica que para finales de año podría estar aprobado legalmente el matrimonio igualitario.

El acto cívico no estuvo exento de polémica, por las siguientes razones:

  • Los conservadores opinaron que era ilegal usar el dinero de los contribuyentes para la votación, aunque la Suprema Corte de Australia finalmente dio su visto bueno.
  • Algunos activistas del sector LGBT dieron un argumento conocido: los derechos humanos no están a votación. Y menos de sí o no.

El Primer Ministro dijo que la decisión de la sociedad es un sí para el amor.

 

Previo

La diversidad vegetal mejora los ecosistemas

Siguiente

Fallo de la SCJN obligará al Congreso a regular publicidad oficial

Sin comentarios

Deja un comentario