Meade “no es militante” pero tuvo el día más priísta que puedas imaginarte

José Antonio Meade es un militante del PRI pero a pesar de dicha condición, ayer la sociedad mexicana presenció una especie de agujero en el tiempo que nos llevó al menos dos décadas atrás.

1. Meade presentó su renuncia a la SHCP y Enrique Peña Nieto ofreció una rueda de prensa, con cobertura nacional, donde declaró que la aceptó y le deseó la mejor de la suerte en el proyecto que desea emprender. Con todo y un típico Peña Nieto en el que el presidente afirmó primeron que Meade está dejando “la cancillería” para luego especificar que es “secretaría”.

2. Cosas priístas: Aplaudirle y hacerse el sorprendido por la renuncia de tu ahora ex jefe y su destape para la candidatura a la presidencia de México.

3. Meade, en un ejercicio vintage, acudió para pedir “que lo hagan suyo” en las diversas corrientes del PRI. Por ejemplo, está el discurso en la CTM.

Como apunta Daniel Lizárraga de Mexicanos Unidos contra la Corrupción, Meade pide el apoyo a una institución donde uno de sus líderes históricos (Joaquín Gamboatiene la peculiaridad de ser acusado de esconder 15.5 millones de dólares en paraísos fiscales, de acuerdo a los #ParadisePapers.

3. Luego, la porra en la CNOP. Ya sin corbata, porque CNOP.

5. En serio ¿qué año es?

6. Como buen día priísta, cerró con nota.  BuzzFeed México publicó Esta es la casa donde vive Meade (y para la que compró un terreno de 2.3 millones de pesos para hacer un jardín). Citamos:

José Antonio Meade Kuribreña, aspirante del PRI a la Presidencia y ex titular de la Secretaría de Hacienda, compró en 2012 un terreno por 2.3 millones de pesos para hacer un jardín junto a la casa donde vive en el fraccionamiento Fortín Chimalistac, al sur de la Ciudad de México. La casa donde vive Meade no está registrada a su nombre ni al de su esposa, Juana Cuevas Rodríguez, aunque ella sí aparece como la titular del recibo telefónico de Telmex de esa propiedad, que cuenta con dos líneas de teléfono.

No obstante, el equipo de Meade aseguró que las escrituras de la casa sí están a nombre de Cuevas Rodríguez. Los papeles no fueron mostrados a este medio.

El jardín era rentado por la familia y después lo compraron para ampliar su casa y tener un espacio para sus hijos, según un vocero del aspirante. En la búsqueda realizada por BuzzFeed News México en el Registro Público de la Propiedad de la Ciudad de México, no apareció ningún bien a nombre de Juana Cuevas Rodríguez.

Previo

Fiscal en Delitos Sexuales es asesinada en Pánuco, Veracruz

Siguiente

El caso de La Manada: El juicio por violación grupal que conmociona a España

Sin comentarios

Deja un comentario