“EMOTIONLESS”, una exposición que refleja la realidad en el mundo digital

Reflejar a la sociedad moderna y lo que está pasando con los medios digitales es el objetivo de la exposición “EMOTIONLESS” de los artistas plásticos José Capaz (Cuba) y Uri Bleier (México). La cual concluirá su periodo de exhibición este 12 de septiembre, en la Galería Proyecto Medellín ubicada en calle de Medellín 57, colonia Roma.

La Galería Proyecto Medellín alberga esta muestra integrada por 12 piezas, entre instalación, pintura, escultura y fotografía, que buscan reflexionar de manera crítica en las maneras en que la gente se comunica actualmente.

En entrevista con la Secretaría de Cultura, Uri Bleier detalló que se trata de una exposición que trabaja temas contemporáneos y cosas que se viven, las cuales son trasladadas al arte. Y explicó:

“Cuando entras a la galería hay un wallpaper que va uniendo a todas las piezas y hace un paralelismo con el mundo digital en donde todo es muy estético, la gente es más bonita, guapa y se la pasan mejor, pero tiene una trampa: si logras ver a través de una serie de filtros agregados a la obra, hay una verdad oculta”.

“Esta verdad tiene una estética muy específica: si te acercas ves que se van narrando sucesos históricos, políticos y sociales de México y el mundo. La idea es que cada visitante note estas cosas y se vea reflejado en cada una de las piezas para que las analicen y realicen una crítica sutil y poética de ellas”, abundó el artista.

José Capaz comentó que EMOTIONLESS es una muestra que proyecta cómo funciona la representación de la realidad occidental en el arte, ya que de alguna manera es obsesiva e invasiva.

“La idea es mostrar que estamos constantemente viendo imágenes, de alguna forma la exposición alude a eso, a la invasión de la imagen y cómo funciona el pensamiento occidental que siempre está dirigido por algo que nos mueve”, explicó Capaz.

Los artistas destacaron que las 12 piezas que integran EMOTIONLESS también tendrán una gira: en diciembre se presentarán en Cuba y en enero de 2018 viajarán a Chiapas.

_____

_____

 

Previo

Vía Futura: Arrancan las 'Tertulias Científicas' en la CDMX

Siguiente

La polémica en el INE por la renovación de Comisiones

Sin comentarios

Deja un comentario