Denuncian violento desalojo de brigadistas feministas en Chimalpopoca

En Redes Sociales se reporta el desalojo violento de las brigadas civiles que hacen labores de apoyo y rescate en la maquila ubicada en Bolívar y Chimalpopoca. Integrantes de la Brigada Feminista denunciaron que granaderos y militares armados irrumpieron, desalojaron y robaron el acopio y cosas personales de las brigadistas, incluyendo sus bicicletas.

Por otra parte, la página Guerrilla Comunicacional México, presenta un par de vídeos sobre el momento de la llegada de los granaderos y la violencia ejercida en el desalojo:

La información es incierta, la tensión que se ha levantado por la exigencia de mantener la búsqueda e impedir el paso de maquinaria pesada ha crecido. Se reporta el despliegue de más granaderos y militares para acordonar otras zonas y todo ante la desconfianza lógica que pesa sobre las autoridades de este país y de esta ciudad en particular.

Las denuncias sobre el robo de acopio, herramientas y artículos particulares de las brigadistas siguen en redes bajo el hashtag #brigadafeminista.

Previo

Científicos mexicanos explican a detalle el terremoto

Siguiente

El cuidado de los animales durante y después de un desastre natural

Sin comentarios

Deja un comentario