Lunario Big Band Fest: el festival retro que te electrizará

La música es atemporal, pero si alguna categoría podemos darle a este evento es  la de retro. Porque la nostalgia traerá de vuelta nuestros mejores pasos de baile. Swing, pop clásico, blues, doo wop, rockabilly, rock and roll, danzón y cha cha chá, todo en fusión con el jazz, son algunos de los géneros que el público podrá escuchar en la segunda edición del Lunario Big Band Fest que se realizará durante agosto. Así que prepárate.

El Lunario será sede de este encuentro cuyo objetivo es acercar al público a la diversidad de música que puede interpretar una Big Band. Además, se trata de evidenciar que las melodías del jazz son para todos y no sólo para conocedores.

El programa de esta edición está integrado por seis conciertos en donde participarán solistas y bandas destacadas y representativas del género: Tiempo Detenido y La Orquesta de los Días Inolvidables; Barandela Big Band; Iraida Noriega y Joe D´Etienne Big Band; Big Band Jazz de México; Pavel Loaria Big Band Infantil y Juvenil, y Susie Arioli.

Esta segunda edición iniciará el miércoles 2 de agosto, a las 21 hr., con Tiempo Detenido y La Orquesta de los Días Inolvidables. El concierto que realizarán estará integrado por canciones icónicas de la cultura mexicana como Amorcito corazón y Cien años, además de melodías de Juan Gabriel y José José.

Mientras que el miércoles 9 de agosto, a las 21 hr., se presentará Barandela Big Band. Respecto a este espectáculo el propio David Barandela detalló que se trata de un show titulado El Swing de México con el que celebrarán 20 años de trayectoria.

Iraida Noriega y Joe D´Etienne Big Band actuarán el miércoles 16 de agosto, a las 21 hr.

La Big Band Jazz de México llegará al Lunario el miércoles 23 de agosto, a las 21 hr. Ernesto Ramos detalló que será el lugar idóneo para la presentación de su reciente disco Big Band Jazz de México and Friends.

Mientras que Pavel Loaria Big Band Infantil y Juvenil ofrecerá concierto el domingo 27 de agosto, a las 13 hr. Loaria detalló que se tratará de un concierto familiar en donde la banda presentará su primer EP “que va contener cuatro piezas. La idea será mostrar a los niños y jóvenes que hay más música que el reggaetón y que el jazz es increíble”.

_____

_____

El broche de oro del festival serán las dos presentaciones de la compositora y vocalista canadiense Susie Arioli, que estará acompañada de El Convite-Papa Beto´s Big Band. Se presentará el martes 29 y miércoles 30 de agosto, a las 21 hr. Esta será la primera vez en que la cantante se presente con una banda integrada totalmente por músicos mexicanos.

Roberto Arballo puntualizó que será un concierto en donde su banda interpretará canciones que son 60 por cierto arreglos a la música de Susie Arioli.

A través de un video Susie Arioli detalló que está muy emocionada por este concierto que será “un espectáculo fantástico y lleno de canciones de amor loco”.

El Lunario Big Band Fest se realizará en agosto en el Lunario del Auditorio Nacional ubicado en Paseo de la Reforma 50, Polanco, V Sección, Miguel Hidalgo. Los boletos tendrán un costo de $700 a $1200 pesos.

Previo

La UDG entrega el Corazón de León para Las Patronas

Siguiente

Recursos y campañas políticas

Sin comentarios

Deja un comentario