“Los años azules” y “Etiqueta no Rigurosa”, las mejores películas del GIFF 2017

Tras diez días de actividades divididas en San Miguel de Allende y Guanajuato Capital, concluyó este domingo 30 de julio la vigésima edición del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF). El acto que clausuró el evento fue la entrega de premios a las mejores películas en competencia.

La ceremonia se llevó a cabo en el Teatro Juárez, donde se dio a conocer que el mejor largometraje mexicano de ficción era “Los años azules”, de la realizadora tapatía Sofía Gómez Córdova. Quien tras recoger el premio dijo haberse sentido muy acogida por el festival y el público.

Esta película ofrece un relato juvenil sobre la búsqueda de la identidad. La historia se sostiene principalmente a través de cinco personajes que comparten sus vidas y experiencias en una casa vieja en Guadalajara.

Por la cinta “Etiqueta no rigurosa”, Cristina Herrera Bórquez se alzó con el premio a mejor largometraje documental mexicano. La historia presenta la batalla legal del primer matrimonio homosexual en Baja California.

Además, una mención honorífica a largometraje documental le fue concedida a Sandra Luz López Barroso, por la obra “Artemio”.

En el terreno del cortometraje, la mejor ficción fue para “Loving South” de Oliver Rendón; mientras que el premio de corto documental se lo llevaron Emilio Ramos y Lucía Gajá, por “Nos faltan”. Por su parte, “Los árboles no dejan ver el bosque” de Gastón Andrade, obtuvo el premio a mejor cortometraje guanajuatense.

Los actores José Carlos Ruiz y Luis Amaya, fueron reconocidos con una mención honorífica por su interpretación en “Tormentero” y “Ayúdame a pasar la noche”, respectivamente.

Finalmente, el premio de la prensa que cubrió la edición 20 del GIFF reconoció el largometraje “Ayúdame a pasar la noche”, de José Ramón Chávez (CCC-Foprocine).

_____

_____

Al finalizar la ceremonia, Sarah Hoch –directora del GIFF– agradeció todo el apoyo recibido de su equipo en esta edición, hecha con “mucho trabajo y cariño”.

 

 

 

Previo

Sangrienta jornada electoral en Venezuela: Así va la Constituyente

Siguiente

La participación de los científicos mexicanos es crucial para la gran ciencia europea

Sin comentarios

Deja un comentario