La tipografía Calibri podría meter en problemas a la familia del Primer Ministro de Pakistán

Los Panamá Papers no habrán tenido el impacto mediático de los WikiLeaks pero definitivamente han existido como consecuencias, como en el caso del Primero Ministro de Pakistán y su familia, quienes se encuentran en problemas legales serios debido al descubrimiento de cuentas y recursos offshore.

Resulta que los hijos de Nawaz Sharif’, el gobernante de Pakistán, no declararon (obviamente) millonarios recursos en los instrumentos de transparencia que se le exigen a su padre y los cuales fueron revelados debido a la base de datos de los Panamá Papers. Por supuesto, la familia ha negado cualquier mal uso de recursos o el ocultar las cuentas offshore. Los recursos, exponen los documentos, incluyeron compras de departamentos de lujo en Londres.

Sharif dice que es un ataque político pero de todos modos se inició una investigación en su contra.

Ahora se puede agregar la falsificación de documentos ya que ciertas evidencias entregadas por la defensa están realizadas con la tipografía Calibri, es decir, la default de cualquier PC desde que salió Windows Vista (2006) al mercado. Antes de eso, sólo los entusiastas (o nerds) que descargaran versiones de prueba de Windows y/o desarrolladores, pudieron siquiera haber tenido a la fuente, la cual existe desde 2004 pero no fue distribuida masivamente hasta después de 2006, cuando las siguientes versiones de Office y Windows fueron liberadas.

Los investigadores consideran que los documentos de la defensa pueden ser falsificados, sólo porque la persona encargada de entregarlos  ¿con fecha falsa? no es un obsesivo de las tipografías default en Microsoft Word. Por eso, sólo por eso, vale la pena saber la diferencia entre Helvetica y Arial. O Segoe y Calibri.

Más información en Gizmodo

Previo

Crean observatorio feminista ciudadano para detener la ola de violencia

Siguiente

La leyenda que sucede en el Metro durante los aguaceros

Sin comentarios

Deja un comentario