El presunto asesino y violador de Valeria se habría suicidado en su celda

Autoridades del Estado de México anunciaron por la mañana de hoy jueves que encontraron sin vida en su celda el presunto asesino y violador de Valeria, la niña de 11 años cuyo cuerpo fue encontrado en una combi la semana pasada. De acuerdo al reporte, la persona identificada como José Octavio “N” se suicidó con una cuerda dentro del Cereso de Neza-Bordo.

La Secretaría de Seguridad Pública del Edomex indicó que investigarán si hubo alguna omisión por parte de los responsables de la prisión. ¿Por qué el supuesto violador tenía a la mano una cuerda? Era un instrumento del taller de artesanías del Cereso, aunque el suicidio presuntamente se realizó en presencia de otros dos reclusos, mismos que avisaron a los guardias de lo sucedido.

La familia de Valeria ha manifestado su indignación ante la poca pericia de autoridades en el caso. Por ejemplo, en días pasados una nota de El Universal reportaba que fue gracias a las investigaciones de los padres que fue encontrado el cuerpo, siendo la madre de la menor quien denunciara a los medios que gracias a ellos hubo avances. Citamos.

“Nosotros hicimos todo, encontramos el cuerpo nosotros, ni siquiera la policía, nada, nosotros lo encontramos, porque toda la familia estaba buscando a la niña”. La mujer reiteró que directivos y empleados de la Ruta 40 mostraron total indiferencia cuando su familia solicitó ayuda para localizar a Valeria, que abordó una de las combis. Pero no obtuvieron respuesta y apenas les hicieron caso.

En Proceso, apuntan que el padre Valeria tiene sus dudas sobre si el ahora fallecido fue el asesino y violador de Valeria. También, está el dato de la CNDH sobre cómo pudo el chofer pudo haber sido contratado si contaba ya con denuncias de abuso sexual en la Ciudad de México. El semanario también afirma que el presunto asesino fue acusado de violar a cuatro jóvenes más  en años pasados.

Previo

E3 2017: Los videojuegos son aburridos

Siguiente

El gobernador de Michoacán se congratula de abusos a normalistas en Aguascalientes

Sin comentarios

Deja un comentario