El gobernador de Michoacán se congratula de abusos a normalistas en Aguascalientes

El pasado 9 junio, más de 20 normalistas fueron agredidos en un altercado en la ciudad de Aguascalientes. Los jóvenes, todos varones, llegaron desde Michoacán en apoyo a las normalistas de Cañada Honda, quienes llevaban mas de una semana con movilizaciones organizadas para defender la matrícula y presupuesto del plantel. Las estudiantes enfrentaron una campaña de desprestigio por parte del Instituto de Educación de Aguascalientes, por medio de comunicados e información acerca de la manutención de cada una o incluso se apeló a que muchas son foráneas.

Asimismo, medios tradicionales permitieron que en sus páginas o sitios web se desplegara información que sólo contaba una versión de las cosas, con cabezas al nivel de “Normalistas desquician la ciudad”, cosa que era falsa.

La campaña contra las normalistas de Aguascalientes: Un explicador

En Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles expresó gusto por los abusos de policías a los estudiantes de su estado. Citamos desde Michoacán 3.0:

“Vamos avanzando en la regularización de los normalistas, que hacían a cada rato desordenes. Espero que después de la garrotiza que les pusieron en Aguascalientes ya también le piensen un poco, pero eso también va encausándose”

Los normalistas eran provenientes de Tiripetío, Michoacán. Y las autoridades de Aguascalientes tampoco se han responsabilizado en el tema.

Previo

El presunto asesino y violador de Valeria se habría suicidado en su celda

Siguiente

Poemas de Carlos Montemayor, la raíz amorosa de una lucha social

Sin comentarios

Deja un comentario