Normalistas de Tiripetío fueron atacados por Policía en Michoacán

Reporta La Jornada que alumnos de la Normal Rural Vasco de Quiroga en Tiripetío (Michoacán) fueron objeto de represión por parte de la policía estatal en medio de disturbios dentro de las instalaciones de la institución educativa.

Se comparte en redes el siguiente vídeo (lo importante es el clip):

Según el diario capitalino, el siguiente comunicado fue difundido:

“Compañeros les estamos informando como los normalistas de Tiripetio están siendo agredidos en estos momentos. Un normalista -llamado Gael Solorio- al parecer le dieron un balazo en la cara y se lo llevaron gravemente herido…”

La campaña de criminalización contra normalistas tuvo un episodio anterior en Aguascalientes, donde alumnas de la normal rural de Cañada Honda (exclusiva para mujeres) sufrieron desprestigio por parte del gobierno estatal en base a argumentos de una matrícula con gran cantidad de jóvenes foráneas, así como datos sobre el costo de su estancia en el internado.

Fue en Aguascalientes donde una brigada de estudiantes de la normal de Tiripetío fue atacada por la policía local, hecho en el que existen varias lagunas entre las autoridades: no se ponen de acuerdo en los responsables de la agresión y privación forzada de los michoacanos. Como remate, el gobernador de Michoacán se mostró gustoso de que los estudiantes de su estado hayan sido agredidos con violencia.

Vía La Jornada

Previo

Salve, Cesar

Siguiente

Café Tacvba le canta a las personas desaparecidas

Sin comentarios

Deja un comentario