La más grande exposición de Andy Warhol llega a la CDMX

El Museo Jumex de la Ciudad de México inauguró la más grande exposición del icónico artista Andy Warhol.  A partir de este 2 de junio y hasta el próximo 17 de septiembre se podrá visitar la exposición ‘Andy Wahol. Estrella oscura’ que reúne más de cien piezas del artista.

Esta es la mayor y más completa muestra que se ha realizado en México del artista estadounidense. Bajo la curaduría del Douglas Fogle, la exhibición da cuenta de los diversos desplazamientos temáticos y técnicos que marcaron el desarrollo de la práctica artística de Warhol.

A través del recorrido curatorial se pueden apreciar desde sus pinturas de productos de consumo, hasta sus series serigráficas de retratos de estrellas de cine, personajes famosos y desastres. Cada eje temático presenta el contexto histórico en el que Warhol realizó estas obras, con especial énfasis en las promesas utópicas, así como en el lado oscuro de la cultura mediática y de consumo de la época de posguerra.

A decir del propio curador, la muestra concentra  los primeros 10 años de trayectoria de Warhol como artista pop, tiempo en el que ocurrió sy etapa más experimental y radical.

En este sentido, a través de la exposición podemos apreciar la obra de Warhol desde una perspectiva diferente. Esto enriquece la percepción que hasta ahora se ha tenido de una de los más influyentes artistas del siglo XX.

Andy Warhol es, sin lugar a dudas, el más grande referente del Art Pop. Debido a que su repertorio iconográfico está compuesto por imágenes publicitarias de los productos de consumo, incluyendo mitos del celuloide, de la televisión y de la música. Retrató a los personajes más relevantes de la época como Mick Jagger, Elizabeth Taylor, Marilyn Monroe, Liza Minnelli, Lou Reed y David Bowie.

La muestra concluye con una recreación del estudio/fábrica de Warhol en el sótano del Museo Jumex, donde se pueden observar  más de 40 fotografías del artista.

 

_____

_____

Previo

El peligro del mesianismo político: San Pedro Kumamoto

Siguiente

Lanzan convocatoria a NP/6

Sin comentarios

Deja un comentario