Un hogar para adultos mayores LGBT+ en la CDMX

Samantha Flores es una mujer trans de 85 años. Nacida en Orizaba, Veracruz,  ha dedicado gran parte de su vida al activismo de la comunidad LGBT+ (Lesbiana, gay, bisexual, transexual, +) en la Ciudad de México. Hace 22 años comenzó como voluntaria del albergue “ser humano” y desde hace 10 organiza colectas para niños con VIH. Desde 2012 es Presidenta de la Asociación Civil “Laetus Vitae A.C.” Hoy desea continuar con su labor creando el primer albergue para las personas LGBT de la tercera edad.

Hazlos brillar de nuevo” (Le Them Shine Again), es un proyecto que busca brindar apoyo al adulto mayor gay que en la última etapa de su vida se encuentra desamparado y solo, sin familiares ni descendencia. Para lograrlo, Samantha ha lanzado una campaña en Donadora 

En principio el proyecto busca encontrar y acondicionar un espacio en la CDMX para crear una casa de día que asista de ocho a diez personas de la tercera edad en soledad y situación vulnerable. Eventualmente se espera encontrar un modelo que permita el autofinanciamiento y la replicación del proyecto en otros lugares.

Para poder mantener la casa por un año se necesitan al menos 400 mil pesos, de los cuales han sido recaudados $89, 194 hasta el día de hoy. Cualquier persona puede donar para la realización de este proyecto, las contribuciones pueden ser desde $1 peso. Si deseas hacer una contribución o saber más sobre el proyecto, puedes hacer click aquí.

 

HAZLOS BRILLAR DE NUEVO from Samantha on Vimeo.

Previo

Secuestran a periodista en Michoacán, exigen al gobernador presentación con vida

Siguiente

Javier Valdez sí había recibido amenazas: Ríodoce

Sin comentarios

Deja un comentario