¿Qué pasa en EEUU con los derechos Trans?

En EEUU se libran batallas por todos los frentes, la comunidad LGBTTI no está exenta.

Aunque en 2016 la administración de Barack Obama emitió una guía que reinterpretaba una enmienda de educación de 1972 y que obligaba a las escuelas de todo el país a tratar a sus estudiantes transgénero de acuerdo a su identidad de género, Donanld Trump dio marcha atrás a este protocolo en febrero.

El argumento de Trump fue que las guías no tenían suficiente análisis legal, ni explicaban su consistencia con las leyes educativas.

Mientras el presidente daba marcha atrás a esta política, Gavin Grimm, un adolescente trans libraba una batalla en su escuela en Virginia.

La escuela Gloucester de distrito no le permitía a Gavin usar los baños para hombres. Gavin agotó todas las instancias hasta llegar a la Suprema Corte de Justicia que escucharía su caso esta semana.

Sin embargo, esto no sucedió. Debido a las recientes decisiones del gobierno de Trump, la corte decidió suspender la audiencia y derivarla a una corte local.

Uno de los argumentos de Gavin para apelar era la guía de Obama que ahora ha sido cancelada. Sin embargo, según los abogados de Gavin, el adolescente podrá volver a solicitar una audiencia.

Que la suprema corte atienda el caso de Gavin significaría mucho para la comunidad Trans en EEUU, sobre todo para la gente joven en escuelas públicas. Además que sería el primer caso relacionado con una problemática Trans en ser resuelto por esta institución, lo que marcaría un precedente a nivel nacional.

_____

_____

Hasta el momento la petición de Gavin ha tenido el apoyo de organizaciones médicas, asociaciones de profesores y grandes empresas como Apple y Yahoo quienes han enviado cartas en apoyo.

Con información de Vice y The NYT.

Previo

Con Arlette Salas suman 54 feminicidios en el EdoMex

Siguiente

Celebramos a Kubrick con una serie de carteles originales

1 comentario

  1. Cynthia K. Bitar Tessán
    10/05/2017 at 13:31 — Responder

    ¿Y por qué no mejor exigen que haya baños para gente transexual? Qué manía de permanecer en el binarismo.

Deja un comentario