Trump intenta revertir política trans y los estados ponen freno

En 2016 la administración de Barack Obama emitió una guía que reinterpretaba una enmienda de educación de 1972 y que obligaba a las escuelas de todo el país a tratar a sus estudiantes transgénero de acuerdo a su identidad de género.

Este 22 de febrero el actual presidente Donald Trump dio marcha atrás a la política de su antecesor argumentando que las guías no tenían suficiente análisis legal, ni explicaban su consistencia con las leyes educativas.

Esta regresión dejaría abierta la puerta para que, por ejemplo, a los estudiantes trans no se les permita el uso del baño de acuerdo a su identidad de género.

Pero no todo son malas noticias, apenas unas horas después del decreto de Trump diversas autoridades estatales anunciaron que continuarían con la prohibición de discriminación trans y que la comunidad trans podría seguir utilizando los baños de su elección.

Nuevo México, Seattle, California, Nueva York y Washington son algunas de las entidades que se mantienen firmes en la protección y defensa de derechos de la comunidad estudiantil trans.

Mientras tanto, durante la campaña…

Con información de Buzzfeed

Previo

La luz y la lluvia de piel fugaz: poemas de Coral Bracho

Siguiente

Recordar a Fernando Benítez, el gran caudillo de la cultura

Sin comentarios

Deja un comentario