Las empresas que apoyan (y las que no) a Donald Trump

 

Hace algunos días, algunas empresas han aprovechado las propuestas racistas y xenófobas de Donald Trump para lanzar mensajes en su contra y propuestas para contrarrestar ese discurso de odio.

Algunas de las empresas lo habrán pensado con fines mercadológicos u otros por convicción. Aunque también hubo algunas otras que han demostrado su apoyo desde la campaña o incluso una vez electo presidente han respaldado sus propuestas. En México, algunos han aprovechado esa circunstancia para pedir un boicot a todas las empresas norteamericanas, cosa que hay que matizar: ni todas las empresas norteamericanas apoyan a Trump, ni esa medida tendrá efectos si no se fortalece el consumo interno.

Algunos desarrolladores pusieron a disposición de los usuarios de teléfonos móviles una aplicación, BoycottTrump, donde enlistan las empresas que tienen alguna relación con Donald Trump, con la finalidad de que sean boicoteadas. Aquí enlistamos algunas que apoyan al magnate y también las que se manifestaron en su contra.

Hoy, el CEO de Uber ha renunciado al Consejo Económico de Trump en la Casa Blanca y hemos recopilado la postura de algunas compañías acerca del polémico republicano. Travis Kalanick, consejero delegado de Uber, argumentó que su permanencia no era posible debido a las posturas en cuanto a inmigrantes por parte de la administ

Empresas a favor de Trump

Los Patriotas de Nueva Inglaterra

Robert Kraft, el dueño de los Patriotas de Nueva Inglaterra, así como Tom Brady, su lanzador estrella, son amigos cercanos de Donald Trump y apoyaron su candidatura. Brady incluso se tomó una fotografía con una gorra con el lema de campaña de Trump.

Uber

ACTUALIZACIÓN:

 

Además de que el director de Uber forma parte del Foro de políticas económicas de Donald Trump, la empresa decidió aprovecharse de una manifestación de taxistas antiTrump -que se oponían a la medida de no admitir a ciudadanos de siete países musulmanes- para proponer que ese día no hubiera cobro, cosa que los usuarios de redes identificaron como un apoyo descarado a Trump, de modo que el hashtag #DeleteUber se convirtió en tendencia.

Applebees, Dr. Pepper, Hyundai, KFC, McDonalds y ATyT

Ambas empresas fueron patrocinadores del programa de televisión de Donald Trump en donde se fomentaba una campaña anti-Obama.

 

Bills de Buffalo

El coach de este equipo de la NFL, Rex Ryan, apoyó públicamente al magnate en su candidatura.

 

Forbes, Nascar y Fórmula 1

El ejecutivo y editor en jefe de la revista Forbes, Steve Forbes, apoyó públicamente a Donald Trump, zl igual que el ex presidente de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone y el CEO de la Nascar, Chairmain Brian.

 

Taco-Bell

Donaron 5 mil dólares a la campaña de Donald Trump a través del Taco-Pac.


Empresas que sus directivos forman parte del gabinete o del Foro de políticas económicas de Donald Trump

  • Rex Tillerson, director de Exxon Mobil, está en espera de ser ratificado por el Senado como Secretario de Energía.
  • Andrew Pusder, dueño de un consorcio restaurantero donde se encuentra Carls Jr. fue elegido por Trump como su secretario de trabajo
  • En el foro estratégico de políticas económicas se encuentran el CEO de Disney; Mary Barra; el de General Motors, Elon Musk; Doug Mc Millon, presidente y fundador de Walmart; Indra Nooyi, directora general de Pepsico, entre otros.

 


Empresas que se oponen a Trump

Algunas de las empresas estadounidenses más importantes que se manifestaron públicamente en contra de las políticas racistas y xenófobas del magnate:

Facebook

Mark Zuckerberg publicó un comunicado donde destacaba su origen migrante y reconocía que USA es un país de migrantes. “Debemos mantener nuestras fronteras abiertas a los refugiados y a aquellos que necesitan ayuda” (Link a post)

Lyft

La empresa de autotransporte que tiene el mismo modelo de negocio que Uber se manifestó a favor de la diversidad y la unidad, por lo que aprovechando la crisis de reputación de Uber, donará 1 millón de dólares para los refugiados.

Apple

Otras empresas de tecnología como Amazon y Microsoft se pronunciaron en contra de Trump, pero Apple en particular declaró que: “Apple no existiría sin inmigración”


Escucha nuestro podcast



Starbucks

Una de las empresas que se están boicoteando en México es Starbucks, aunque ellos se pronunciaron en contra de Trump y prometieron dar empleos a refugiados.

Airbnb

El CEO de la empresa de hospedaje comunicó que está rotundamente en contra de la propuesta de Trump sobre los refugiados. Mediante Twitter invitó a quienes necesiten hospedaje que lo contactaran.

Coca Cola

Mediante una campaña lanzada desde septiembre, ha mostrado el apoyo a la comunidad latina con una caravana que plasma apellidos de origen latino en las latas y en un tatuaje temporal.


Vídeo Recomendado



Previo

Última semana para apreciar la alucinante arquitectura orgánica de Javier Senosiain

Siguiente

Si los partidos quieren dinero, que se ganen nuestro voto: #SinVotoNoHayDinero

3 comentarios

  1. 26/12/2017 at 07:35 — Responder

    Que curioso que Facebook apoye a Hillary, siendo una red social que coarta la libertad de expresión y censura a quien critique el victimismo y berrinche de los progres politicamente correctos (negros, feministas, gays, latinos, musulmanes, abortistas, animalistas, entre otros chairos chillones).

  2. Dora Martinez
    26/08/2018 at 21:42 — Responder

    hay un hermoso versículo en LAS SAGRADAS ESCRITURAS QUE DISE Todo árbol que no da buen Fruto es cortado y Echado al Fuego Mateo 7:19 cada persona somos Libres de elegir a que Partido político apoyar pero cuando pilato entrego AL HIJO DEL ETERNO ???????se lavo las y se libros de toda culpa votemos Sabiamente viendo que un Gobernante tenga SABIDURÍA

  3. […] Trump -con menos fuerza económica propia que los magnates globalizadores, pero con importantes respaldos de corporaciones tipo KFC, McDonald, Pepsico, Applebees, ATyT, Forbes, Taco Bell, General Motor, Exxon Mobil, Hyundai y otras- en cierta medida, no por las misma razones, le está facilitando la labor a sus adversarios políticos para deshacerse de una OMS en declive;  luego de haber ganado temporalmente puntos favorables  en la  reactivación interna de la economía estadounidense y ahora nueva vez en fase depresiva. (4) […]

Deja un comentario