El impuesto de Trump: una locura

El premio Nobel de economía, Paul Krugman, dio una cátedra de economía básica en Twitter sobre el impuesto que Donald Trump plantea del 20% de aumento a los productos mexicanos importados en Estados Unidos, para que así se pague el muro en la frontera sur de Estados Unidos y el norte de México.

La propuesta parece poco realizable. Peter Alexander afirmó que Sean Spicer, el vocero de Trump, le confirmó que el 20% a productos no es una propuesta política real, sino solo un ejemplo de cómo podría pagarse el muro. Krugman, por otro lado, afirma que la idea de poner un impuesto de 20% a los productos importados es una idea que la sugirieron quienes no saben nada de economía ni de las reglas globales de comercio; complementó, además, que solo se trata de una estrategia de marketing para revertir los números negativos de aprobación con los que llega a la Casa Blanca el magnate. Una vez que Spicer declaró que “no era real, sino un ejemplo”, Krugman recalcó: “la gente se ríe de Trump”.

_____

_____

 

El Nobel afirma que la propuesta es increíblemente absurda porque demuestra ignorancia e incompetencia en muchos niveles. Complementó que esa tarifa es imposible de aplicar a un país en específico y que por sentido común se entiende que es una tasa que pagará el consumidor principal (el estadounidense).Por tanto, la idea parece más un grito desesperado para responderle a los votantes y ganar su aprobación, que una idea estructurada de política económica.


Previo

Una crisis científica afecta a las investigaciones del cáncer

Siguiente

India prohibió el plástico desechable en su capital

Sin comentarios

Deja un comentario