Se inaugura gran elefante blanco charro en Chiapas

Fue hace dos años que  la Federación Mexicana de Charrería le otorgó a Chiapas la sede del LXXII Campeonato y Congreso Nacional Charro, acción ante la cual el actual gobernador del estado, Manuel Velasco, respondió ofreciendo la construcción de un lienzo con capacidad para 10 mil personas y el pago de otros gastos derivados del evento.

Esta acción generó grandes críticas, pues esta gran inversión terminará siendo un gran elefante blanco en la entidad y el anuncio se dio en un periodo en el que Velasco, recién había declarado las finanzas del estado en “austeridad”. Sin embargo, esto no impidió la entrega de 17.5 millones de pesos, como pago de la fianza para el hospedaje de jinetes y traslado de caballos a la Federación Mexicana de Charrería.

Aunque la remodelación del lienzo no estaba contemplada en el presupuesto de egresos 2016, el gasto fue incluido en el rubro de “Otros subsidios”, 45.7 millones de pesos fueron otorgados para esta obra, aunque se teme que el costo de remodelación supera los 100 millones. Esta “inversión” fue justificada por el gobernador al decir que no se trata de un lienzo, sino de un Foro de Espectáculos que no sólo servirá para el Congreso Nacional Charro, sino para espectáculos musicales, exposiciones artesanales, pabellones turísticos y populares.

Fue así que el pasado 20 de octubre fue inaugurada la dudosa obra en el Campeonato:

Sin duda, una obra que el gobernador chiapaneco disfrutará al máximo:

14568147_10154125266867462_7858032780729121276_n

Con información de Chiapas Paralelo

_____

_____

 

Previo

Entre la izquierda, la derecha y el EZLN

Siguiente

La pandemia del VIH tuvo como epicentro a la ciudad de Nueva York

Sin comentarios

Deja un comentario