Damián Alcázar falta a trabajar en la Constituyente, su coordinador lo justifica
Él es Damián Alcázar, un actor mexicano que ha formado su fama en años recientes al ser protagonista de películas de crítica social como Un mundo maravilloso, El Infierno o La Ley de Herodes.
También es diputado de Morena en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México. Resulta que ha faltado en dos ocasiones y de manera consecutiva a las sesiones. De acuerdo a Reforma, Bernardo Bátiz [coordinador parlamentario de Morena] justificó el que haya ausencias debido a que los diputados de dicho partido deben obtener sus ingresos por afuera, ya que no estarán cobrando sueldos.
Morena tiene las comisiones legislativas de Ciudadanía, Ejercicio Democrático y Régimen de Gobierno, y la de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes. Reforma apunta que otro de sus diputados, el actor Bruno Bichir, pidió una licencia temporal.
La situación es así: los diputados de Morena se estarían ausentando por cuestiones de trabajo externo a la Asamblea debido a que decidieron no percibir un sueldo público. ¿Qué opinas? ¿Es válido?