El Misterio de China en el Museo de San Ildefonso

El Museo de Sal Ildefonso albergará  a partir del 28 de septiembre y hasta el 19 de febrero, la muestra  Obras maestras del Museo Nacional de Arte de China que reúne en 151 piezas artísticas todo el esplendor y el misterio de la cultura china.

Las obras pertenecen al Museo Nacional de Arte de China (NAMOC),y en ellas se podrá apreciar tanto las nuevas manifestaciones culturales  como la vasta tradición popular del país asiático de distintas épocas, reflejadas en la pintura, aguada en tinta, óleo, grabado, escultura, papel recortado, marionetas del teatro de sombras de la dinastía Qing, máscaras, trajes folclóricos, que recrean un mosaico de los misteriosos y complejos fundamentos estéticos de los artistas orientales a través de una perspectiva histórica que reúne el esplendor del pasado con la originalidad del presente.

gallery-img5-5

Los especialistas chinos han estructurado la exposición  en tres ejes temáticos: Dimensiones múltiples, la aguada en tinta y color en el arte contemporáneo de China; Integración China Occidente y la expresión Xieyi en el arte contemporáneo de China; y Cantos de idilio: obras del arte popular de China. Esta orientación temática tiene el objetivo de volver accesible la comprensión de la sabiduría, el lenguaje y las tradiciones que sostienen el registro estético del arte chino.

Además, la muestra está acompañada de actividades paralelas como el coloquio China en el espejo de Occidente, que llevará a cabo las conferencias: “El arte chino dentro del diálogo entre la cultura china y la occidental”; “La vitalidad del estilo Xieyi: tradición y modernidad en las bellas artes de China en la era de la globalización e Idea y símbolo en la pintura china”, “El desarrollo de innovación científica y tecnológica de China”, “Oriente en la Nueva España: el consumo efectos de China en la época colonial”, entre otras. SI quiere conocer el cartel completo de las actividades consulte la página oficial.

 

Previo

Ayotzinapa: 730 Noches

Siguiente

Colombia y la paz: tres poetas en el naufragio

Sin comentarios

Deja un comentario