Billonario presenta en Guadalajara iniciativa para viajar a marte en 80 días

No es Blade Runner pero ya se está planteando en la vida real el que una colonia humana habite Marte, un tanto por turismo y excentricidad, pero también por una visión acerca de aprovechar al planeta rojo en vísperas de que acabemos con la Tierra como una opción habitable. La iniciativa viene de Elon Musk. el billonario al frente de Tesla Motors (los autos eléctricos que cada startup kid anhela) y la ambiciosa agencia espacial privada Space X. La cereza de dicha noticia [ya que todavía es un sueño] es que todo esto fue anunciado desde el Congreso Internacional de Astronaútica en Guadalajara.

El plan para ir a Marte

Es posible que el mismo Elon Musk ni siquiera viva lo necesario (aunque ese es un problema de otros) para ver realizado su sueño ya que [tiene 45 años] el plan de trabajo va de qué el asunto se logre entre 40 y 100 años. SpaceX es la misma compañía que recientemente voló el satélite de Facebook en pleno lanzamiento

En 2024 se esperan los primeros viajes a marte, pero no con seres humanos, sino con lo necesario para construir plataformas que permitan que las travesías sean de ida y vuelta. Y no, no hubo especial mención acerca de cómo rayos los seres humanos tendrían una vida plena (o una vacación tolerable) en Marte.

Por supuesto, Musk admite que hay un gran riesgo para la primera generación de viajeros, además de ofrecer el dato de que una colonia sustentable necesita al menos un millón de habitantes, cifra que bajaría el costo de dichas jornadas para quedar finalmente en un estimado de 200 mil dólares. O cuatro millones de pesos con el tipo de cambio actual.

La charla se enfocó en el cohete pero no la mucho más emocionante parte de la vida en marte. ¿Qué comerá la gente? ¿Dónde vivirán? No hubo respuesta. Pero fue mencionado que durante el trayecto los pasajeros (100 por nave) podrían sufrir radiaciones que “no son un gran problema”. Y ni hablar de los cambios al cuerpo por la gravedad cero, por más que se prometan restaurantes y atracciones dentro de la nave.

Elon Musk ¿visionario o fraude?

El billonario formó su fortuna al ser de los cofundadores de PayPal (una plataforma de pagos) y venderla a eBay, transacción en la que todos los accionistas (las primeras decenas de empleados, consejo directivo y fundadores) se volvieron obscenamente ricos. Mientras Peter Thiel (otro billonario de PayPal) invierte su fortuna en la inmortalidad, colonias en aguas internacionales y llevar a la prensa libre a la bancarrota, Musk ha revelado que emprendimientos como Tesla y Solar City con parte de una ruta para llegar al espacio exterior.

Vía The Verge, El País y Popular Science

_____

_____

 

Previo

Karen y Adriana, los últimos dos feminicidios en el EdoMex

Siguiente

¿Dónde andabas, Ulises? Este mapa interactivo te ayuda a reconstruir un viaje mítico

Sin comentarios

Deja un comentario