¿Qué piensan los mexicanos de Hillary y Trump?

Las elecciones para la presidencia de los Estados Unidos son de gran relevancia para nuestro país y los mexicanos lo saben. De acuerdo con una encuesta nacional realizada por Parametria, 8 de cada 10 personas en México tienen conocimiento de los comicios que se llevarán a cabo en el país del norte en el mes de noviembre.

Entre los dos candidatos a la presidencia, Hillary Clinton es menos identificada por los mexicanos que Donald Trump. La candidata por el partido demócrata es identificada por el 67% de las personas en México y tiene una aprobación del 53%.  El agrado de los mexicanos hacia Clinton ha aumentado considerablemente con el tiempo si se toma en cuenta que en septiembre de 2015 solamente un 32% de la población mexicana tenía una buena opinión sobre Hillary.

Cuando se le preguntó a las personas sobre quien preferían que saliera victorioso en las elecciones en Estados Unidos un 66% dijo que Clinton, 3% mencionó a Trump, 10% dijo que ninguno y 21% dijo no saber. Estas cifras demuestran el gran rechazo de los mexicanos hacia el candidato por el partido republicano. Sin embargo, el 57% de los mexicanos cree que si Trump llegara a ser presidente de los Estados Unidos cumpliría sus promesas de construir un muro en la frontera y deportar inmigrantes mexicanos.

Previo

Transmitiendo desde el valle Cholulteca: la lucha de los pueblos en México por comunicar

Siguiente

Lunes de risas

Sin comentarios

Deja un comentario