Juntxs vamos a crecer: El movimiento autogestivo en la CDMX

Hace tiempo hablamos del movimiento de proyectos autogestivos que está emergiendo en la CDMX, como respuesta a un sistema político-económico que falla rotundamente en la generación de condiciones mínimas que permitan la construcción de una vida digna para sus habitantes. Este fin de semana, ese movimiento de economías solidarias toma tres puntos de la Ciudad de México y se proponen truequear, armar el tianguis, conversar sobre las experiencias autogestivas y sobre todo convivir y construir de otra manera nuestra apocalíptica ciudad; de la colonia Guerrero, al Foro Abierto de la Casa del Lago, pasando por la Glorieta de la Cibeles en la colonia Roma, las comunidades activas en las economías solidarias ofrecerán a los capitalinos una muestra del buen vivir.

BARRIO BAZAR: El Barrio Bazar de la colonia Guerrero nos invita a truequear y convivir el sábado a partir de las 11 de la mañana en la Plaza de San Fernando. Asiste y lleva tus productos, semillas, plantas, muebles, libros, adornos, ofrece algún servicio y sobre todo lleva ganas de convivir con los amigos y vecinos. La Radio Warrior, se apunta con la transmisión y va armar la fiesta.

Le recordamos que la pachanga será a un ladito del Museo Panteón de San Fernando, donde está el Mausoleo de Benito Juárez, y a tres pasos del Templo de San Hipólito, mejor conocida como la Iglesia de San Juditas.

TIANGUIS LIBRE ITINERANTE: Y todavía celebrando sus dos años el Tianguis Libre Itinerante, invita el domingo desde las 11 de la mañana a truequear productos, servicios y conocimientos. La sede está de lujo, es nada menos que en el emblemático Foro Abierto de la Casa del Lago, ubicado en el Bosque de Chapultepec.

Los tianguistas anuncian que en esta ocasión se coordinarán con los integrantes de la Organización Político Cultural Cleta, que han dado vida cultural al Foro desde hace muchos años.

ROCALa Red de Organización Cooperativista y Autogestionaria, (ROCA), organiza un encuentro de cooperativas con el lema “Juntxs vamos a crecer”. Su vocación comunitaria, solidaria y aferrada está garantizada. Se anuncia la participación de la cooperativa Tozepan Pankizaske de Zautla, Puebla. La cita es el domingo a la una de la tarde en el café la Karakola ubicado en Plaza Villa Madrid 7, en la Glorieta de la Cibeles, en la colonia Roma muy cerca de la estación Insurgentes de la línea uno del metro y la estación Durango de la línea uno del metrobús.

13873059_1667721996883112_3091631598124723401_n

Con información de La Coperacha

_____

_____

Previo

Vamos a comprar mentiras

Siguiente

La absurda civilización que considera más viable habitar Marte que salvar a la Tierra

Sin comentarios

Deja un comentario