60 millones de personas fueron desplazadas de sus hogares en 2015

De acuerdo con el Alto Comisionado De Las Naciones Unidas Para Los Refugiados (ACNUR), al finalizar 2015 poco más de 60 millones de personas en el mundo habían sido desplazadas de sus hogares. Esta cifra es la más alta desde el fin de la Segunda Guerra Mundial en 1945.El porcentaje de personas desplazadas representa el 0.8% de la población mundial lo que significa que 1 de cada 100 personas en el debe abandonar sus hogares.

Los lugares con mayor número de personas que se han visto forzadas en dejar sus hogares son el Medio Oriente y África donde el porcentaje de personas que es desplazada representa el 5.6% y el 1% de la población total respectivamente. Un caso que llama la atención es Europa donde el 0.7% de su población es desplazada. Esto se debe a los conflictos que se han tenido en años anteriores en los países de Europa Oriental.

El evento que ha detonado el incremento de personas desplazadas en el mundo es el conflicto en Siria. Hasta el momento más de 12.5 millones de sirios y sirias han tenido que dejar su país desde 2011 por el conflicto armado dentro del territorio.

La mayoría de los desplazados no dejan su país de origen. Con base en datos del ACNUR el número de desplazados internos ha crecido al paso de los años de 20% en 1995 a 65% en 2015. Los países con el mayor número de desplazados internos son Colombia con 6.9 millones, Siria con 6.6 millones e Iraq con 4.7 millones.

Previo

Skateboarding y surf, dos de los nuevos deportes olímpicos

Siguiente

Jueves de plumas ligeras

Sin comentarios

Deja un comentario