Policía encapsula a madres de personas desaparecidas en la CDMX

El día de hoy un grupo de madres de personas desaparecidas provenientes de Michoacán, Guerrero, Jalisco, Colima, Nayarit y demás estados del país pretendía instalar un campamento frente a la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México.

¿La razón?

La falta de atención en las diligencias, las inconsistencias en las investigaciones y los pobres resultados que las autoridades han entregado en los últimos años.

Cuando los familiares de desaparecidos bloquearon la avenida Reforma para intentar colocar carpas fueron replegados y encapsulados por la policía.

Varias de las madres han iniciado una huelga de hambre para exigir más atención en sus casos, algunas reclaman la misma atención que, dicen, se le ha brindado a los 43 estudiantes desaparecidos de Iguala, Guerrero.

Personal de la Procuraduría General de la República ofreció a las inconformes una reunión con el subprocurador de derechos humanos Eber Omar Betanzos, la cual rechazaron pues su petición va enfocada a un encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto, la procuradora Arely Gómez y la Comisión Ejecutiva de Atención a víctimas.

Previo

Empresa socia de OHL se habría adjudicado contrato de manera sospechosa

Siguiente

Mosha: Una elefanta que se volvió símbolo de resistencia

Sin comentarios

Deja un comentario