Homofobia obliga a arbitro español a alejarse de el fútbol

Jesús Tomillero es un arbitro español que ha asumido públicamente sus preferencias sexuales. En un partido de la Liga Andaluza Sénior en la Línea de la Concepción, llevado a cabo el sábado pasado,  Tomillo decidió alejarse definitivamente del arbitraje.

“Eres un comepollas y te gusta que te partan el culo, maricón. Te espero fuera”, “No te da vergüenza pitar lo que has pitado, maricón de mierda”, fueron algunos de los insultos que un “utilero” del Mirador de Algeciras gritó, después de que marcara un penalti a favor del Recreativo Portuense Fútbol Club Bas. 

Cuando Tomillero consideró que los insultos subieron de tono y pusieron en riesgo su integridad, pidió llamar a las autoridades, a lo que el delegado de campo se negó argumentando que al arbitro “le encantaba meterse en líos”. Además sus compañeros “bromeaban” con llamar a los bomberos en su lugar. El agresor no dejó de gritar insultos hasta el pitido final, al retirarse al vestidor tres de los jugadores (de 15 años de edad) comenzaron a lanzar piedras por la ventana.

Este altercado se suma a muchos otros ocurridos en los últimos 18 meses, cuando publicó una foto con su pareja en redes sociales. “Desde que reconocí mi homosexualidad, cada jornada era peor. He recibido muchos insultos en los campos, incluso de niños de seis y siete años” dijo Tomillero a El País.

En marzo del 2016 ya había interpuesto una denuncia por otra agresión verbal que sufrió por parte de un utillero de la Peña Madridista. En aquel caso, el Comité de Competición de Cádiz sancionó al agresor con nueve partidos de suspensión y 30 euros de multa.

Por el momento, la única posibilidad de que Tomillero regrese es si se promulgase una ley contra la homofobia en el deporte base. “Hay que lograr que se prohíban en los campos actos como este”, afirmó.

Con información de El País, El Español y Rtve

_____

_____

Previo

La multicelularidad: El extraordinario mecanismo que nos trajo hasta aquí

Siguiente

En México más de 35 mil personas han sufrido dezplazamiento forzado interno desde 2007

Sin comentarios

Deja un comentario