FIFA sanciona a Latinoamérica por afición homofóbica

El último mundial no fue la primera, ni la última vez que el grito de “¡PUTO!” se escuchó en un estadio de fútbol. En México es una cántico casi clásico, no por eso correcto.

La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) fue sancionada debido a este grito a principios de este año, razón por la cual presentó la campaña “Abrazos por el fútbol” que consistió en difundir videos a través de las redes sociales,  donde los jugadores pedían a la afición no caer en actos discriminatorios y procurar que haya un ambiente familiar en las tribunas.

Sin embargo los cantos no han cesado y esta es una práctica no solo de México, sino en de varios países latinoamericanos en los que las prácticas discriminatorias abundan en su afición. Por tal motivo la FIFA inició una investigación para analizar si eran o no candidatos para una sanción.

El veredicto del órgano rector del fútbol mundial fue el siguiente: las federaciones de Chile, Paraguay, Perú, México, El Salvador, Honduras y Croatia serán sancionadas por conducta antideportiva de los hinchas que entonaron cánticos insultantes y discriminatorios durante los partidos de clasificación al Mundial que se jugará en Rusia en 2018.

¿Cuál será la sanción?
Para Chile: Una multa superior a 30.000 dólares y la prohibición a la selección nacional de jugar dos fechas oficiales en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos en Santiago.
México y El Salvador: Tendrán que pagar multas de 35.000 francos suizos cada una.
Paraguay: 20.000 francos suizos
Perú: 15.000 francos suizos
“La Comisión Disciplinaria de la FIFA emitió las decisiones tras analizar las circunstancias específicas de cada caso, en particular, la postura de la federación (si procedía) así como el informe del observador antidiscriminación del partido y las pruebas pertinentes de las que se disponía”, publicó el órgano en su página web.

La Federación de Fútbol Croacia también fue sancionada con una multa superior a los 150.000 dólares y dos juegos oficiales de la FIFA sin espectadores por dos casos de discriminación de los fanáticos que ocurrieron en partidos amistosos de Croacia con Israel y Hungría, en marzo 23 y 26, respectivamente.

Con información de CNN.

 

_____

_____

Previo

Aeroméxico y su comercial antiTrump

Siguiente

Investigadores crean piel sintética con la capacidad de sudar y generar cabello

Sin comentarios

Deja un comentario