Todas las discotecas cerrarán este fin de semana en Buenos Aires

Buenos Aires, la capital Argentina, se queda sin fiesta este fin de semana. La medida deriva de la muerte de cinco jóvenes  y otros cinco heridos gravemente en una fiesta electrónica con unas 5.000 personas en “Costa Salguero”, en el barrio de Palermo. La causa aparente de las muertes fue por consumo de drogas sintéticas

A pesar de que el ayuntamiento de Buenos Aires asegura que la fiesta tenía todo en regla y en principio nada indicó que se hubiera superado el aforo, en twitter hay decenas de asistentes a la fiesta que aseguran que el lugar estaba desbordado y había dificultades para moverse e incluso para conseguir agua.

Por tal motivo, el juez en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, Roberto Gallardo prohibió toda actividad nocturna en locales de baile entre el jueves 28 de abril y el domingo 1 de mayo.

Las autoridades dieron lugar a una acción de amparo porque consideró que la actividad sufre un “cuadro de impunidad e inexistencia de control estatal respecto de la actividad nocturna”. Los pequeños bares están excedidos de la norma y la misma se levantaría recién cuando la comuna presente un protocolo que garantice el control de seguridad y salubridad de estos sitios.

Con información de El País y El Mundo.

 

Previo

Viernes de carcajadas

Siguiente

La Primavera de los 43: Todas las luchas para rescatarnos la infancia

Sin comentarios

Deja un comentario