Solo 17 presidentes municipales han publicado su 3 de 3

En México hay más de 2 mil municipios y solo 17 presidentes municipales han atendido el llamado de publicar sus 3 declaraciones, muy pocos funcionarios municipales y miembros de cabildo lo han hecho.

Entre los presidentes municipales que lo han hecho destacan Enrique Alfaro de Guadalajara, Luis Fernando Castellanos de Tuxtla, Héctor López de León, Alfonso Martínez de Morelia, Marcos Aguilar de Querétaro, Manuel Acosta de Hermosillo y Mauricio Vila de Mérida.

El estado que más municipios tiene con presidente municipal que ya presentó su 3 de 3 es Jalisco con 4 municipios: Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá.

3 de 3 municipios

En cuanto a gobernadores solo 9 han publicado sus tres declaraciones y destaca la ausencia de las declaraciones del gobernador de Jalisco y del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, que en discurso son innovadores e impulsores de la transparencia.

3 de 3 gobernador

Por último cabe destacar que solo 4 gabinetes estatales están publicados y que ningún miembro del gabinete federal ni el presidente de la República han atendido el llamado de la sociedad civil para que publiquen sus 3 declaraciones.

Estas 3 declaraciones: de conflicto de intereses, patrimonial y fiscal permiten al ciudadano conocer si el funcionario público es responsable con el fisco y qué ingresos reporta, la patrimonial vigilar el enriquecimiento ilícito y auditar a los gobernantes, por último la de conflicto de interés tiene el objetivo de evitar la corrupción y nepotismo.

_____

_____

No sólo se trata de publicar la declaración se trata de que los ciudadanos vigilemos la información y fiscalicemos a nuestros funcionarios públicos.

Exijamos 3 de 3 a los funcionarios que faltan.

Previo

Permanecer en La Merced | Documental completo

Siguiente

Grave crisis de derechos humanos en México: CIDH; el Estado "no comparte" el diagnostico

Sin comentarios

Deja un comentario