Nos deben el derecho a soñar y a los desaparecidos: Rectora UV a gobierno de Veracruz

Una “mega marcha” convocada por la Universidad Veracruzana se llevó a cabo hace unas horas. Dicha movilización fue convocada “en defensa de la educación pública”, en reclamo de 2 mil millones de pesos que adeuda el gobierno estatal a la casa de estudios. Además, la comunidad exige en el incremento del 3 al 5 por ciento del presupuesto que se le pretende otorgar en la iniciativa de autonomía financiera a través de la modificación del artículo 98, como lo expuso el consejo universitario.

Apenas el día de ayer, 9 de marzo, Duarte informó en una misiva a la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara González que no habría modificación: “He decido no modificar el Artículo 98 de la Ley de Instituto de Pensiones del Estado, coincidiendo así con el llamado que hizo el Consejo Universitario General”.

La marcha fue encabeza por la rectora de la universidad, funcionarios universitarios y el ex rector Victor Arredondo. Al finalizar el recorrido, la rectora pronunció un discurso enumerando todo aquello que el gobierno Veracruzano le debe a los ciudadanos:

“Nos deben el derecho a soñar, nos deben la esperanza de un mejor futuro, nos deben la confianza en las instituciones, nos deben una juventud sin miedos, nos deben a los desaparecidos,  nos deben la paz de lso violentados y la de sus familias, Nos deben recursos porque no son de ellos, fueron otorgados por el pueblo, Nos deben los derechos de nuestros jubilados, Nos deben las libertades y las capacidades críticas por el conocimiento, nos deben la educación de nuestros pueblos originarios, nos deben el respeto a la diversidad de género, de preferencia política o religiosa, nos deben la certeza de nuestros trabajo y los sueños de nuestros jóvenes”.

En el puerto de Veracruz, Orizaba y Tuxpan también se llevaron a cabo concentraciones por la misma causa. En la ciudad de México estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) también se reunieron a las afueras de la representación del gobierno de Veracruz para mostrar su solidaridad.

Con información de La Jornada Veracruz, La Jornada y Radio Sur Veracruz.

_____

_____

Previo

Jueves de plumas ligeras

Siguiente

Presupuestos, espectáculo y elecciones

Sin comentarios

Deja un comentario