¿Qué sabemos de los atentados en Bruselas hasta el momento?

Lo que se sabe sobre los atentados terroristas en la capital de Bélgica es lo siguiente:

  • El primer atentado se llevó a cabo en el aeropuerto de Bruselas poco tiempo después de las 8 de la mañana. En este lugar hubo una doble detonación que causó la muerte de 14 personas y varios heridos.
  • A las 9:30 de la mañana se registró una fuerte explosión en la estación de metro Maalbeeck que se encuentra cerca de las instituciones de la Unión Europea (Comisión, Parlamento y Consejo). El saldo de este ataque es por ahora de 20 muertos y poco más de 100 heridos.
  • Hasta el momento las únicas evidencias que se tienen son un arma kaláshnikóv cerca de un cadáver en el aeropuerto y un cinturón de explosivos que no detonó. Sin embargo, no se tiene ningún detenido por las explosiones.
  • La policía de Bélgica sospecha que los ataques están relacionados con la captura cuatro días antes de Salah Abdesalam. Este personaje es el único sobreviviente de los atacantes que cometieron el asesinato de 130 personas en Paris el pasado 13 de noviembre.
  • Las fuerzas de seguridad belga han comenzado redadas en distintos puntos de Bruselas para dar con los responsables. El gobierno ha pedido a sus habitantes no salir de sus casas, cerró la frontera con Francia y suspendió todos los vuelos aéreos en el aeropuerto de la capital.
  • Mientras tanto, en Siria han muerto más de 470 mil personas a causa de la guerra.

Previo

Atentados en Bruselas dejan 13 muertos hasta el momento

Siguiente

Nacidos para perdernos: La vida de Chet Baker

Sin comentarios

Deja un comentario