Hacker colombiano confiesa haber trabajado para la campaña de Peña Nieto en 2012

La compañía de medios de comunicación de Estados Unidos-Bloomberg- dio a conocer el día de hoy un reportaje sobre un hacker de computadoras colombiano llamado Andrés Sepúlveda quien confiesa haber ayudado a la victoria de Enrique Peña Nieto en 2012 a través del espionaje a sus contrincantes.

Con más de 8 años de carrera, el colombiano de 31 años narra su larga carrera en el apoyo a campañas electorales de diversos políticos por toda América Latina. Interviniendo correos electrónicos, celulares, crear tendencias falsas en las redes sociales, entrar a la base de donadores de contrincantes políticos, etc., Andrés Sepúlveda obtuvo la fama rápidamente de uno de los hackers más eficientes en campañas políticas de toda la región.

A lo largo de la entrevista el Hacker colombiano cuenta como empezó a trabajar con el Partido Revolucionario Institucional para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012. De acuerdo con Sepúlveda, una de sus tareas consistió en espiar a los equipos de campaña de Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota. Uno de sus principales objetivos era obtener la mayor información posible sobre los discursos y estrategias de campaña del Partido de la Revolución Democrática y el Partido de Acción Nacional.

Otra de las labores del colombiano fue crear tendencias favorables para Peña Nieto por medio de cuentas falsas en Twitter y Facebook. Posterior al desastre de la visita de Peña a la universidad Iberoamericana, Sepúlveda y su equipo buscaron la manera inmediata de atacar al candidato del PRD Andrés Manuel López Obrador, quien obtuvo un repunte en las encuestas tras ese acontecimiento. Por medio de espionaje al equipo de campaña de López Obrador, el PRI obtuvo grabaciones de Luis Costa Bonino, consultor de campaña de López Obrador, pidiendo la cantidad de 6 millones de dólares para la campaña del político tabasqueño.

Actualmente Sepúlveda se encuentra preso en Colombia con una condena de 10 años por los delitos de uso indebido de software, conspiración a cometer delito, violación de información personal y espionaje. Todos estos cargos imputados por su labor durante las elecciones presidenciales de Colombia en 2014.

Para ver la entrevista completa: http://www.bloomberg.com/features/2016-how-to-hack-an-election/

Foto: El Universal Colombia

_____

_____

Previo

El narcotráfico y las mineras operan juntos, los trabajadores pagan las extorsiones

Siguiente

México cae 18 lugares en el índice de prosperidad

Sin comentarios

Deja un comentario