México cae 18 lugares en el índice de prosperidad

El Instituto Legatum publicó recientemente su reporte sobre prosperidad el cual incluye una evaluación a más de 142 países por medio de 89 variables divididas en 8 categorías: economía, iniciativa empresarial y oportunidad, gobierno, educación, salud, seguridad, libertad personal y capital social.

Los países mejor calificados en el ranking de prosperidad son Noruega, Suiza, Dinamarca, Nueva Zelanda y Suecia. Estos países cuentan con la mejor calidad de vida de acuerdo con el Instituto Legatum. El país del continente americano mejor posicionado en esta lista es Canadá quien ocupa el lugar número seis. En el caso mexicano nuestro país se encuentra en el lugar 67. Países como Belice, Macedonia, Trinidad y Tobago y Kuwait tienen una mejor calificación en el reporte que México.

México ha tenido un desempeño negativo en este índice de prosperidad desde 2009. En el año de inicio de este estudio México ocupó el lugar número 49. Año con año nuestro país fue perdiendo lugares en la lista hasta bajar 18 lugares en 2015.

Las variables en donde México sale peor evaluado son seguridad, capital social, iniciativa empresarial y Educación. En estas cuatro categorías nuestro país se encuentra por debajo de los países no solamente desarrollados sino también de varios países latinoamericanos o asiáticos en vías de desarrollo. De esas categorías es la seguridad la variable peor evaluada. En este rubro México ocupa el lugar número 103 de los 142 países evaluados.

Las dos categorías mejor evaluadas en México de acuerdo con el Instituto Legatum son economía y gobierno. Especialmente en economía nuestro país se encuentra dentro de los 50 países mejor evaluados. Sin embargo, naciones como Vietnam o Eslovaquia cuentan con una mejor calificación que nosotros en esta materia.

Previo

Hacker colombiano confiesa haber trabajado para la campaña de Peña Nieto en 2012

Siguiente

El acordeón del diablo

Sin comentarios

Deja un comentario