Diputados: comprometidos a publicar su 3 de 3

En la reciente sesión de la Cámara de Diputados los diputados de Movimiento Ciudadano encabezado por el presidente del grupo parlamentario Clemente Castañeda solicitaron a los 500 diputados a aprobar un acuerdo que los exhorte a publicar sus 3 declaraciones: patrimonial, fiscal y de intereses no solo a ellos sino a lso integrantes de los tres poderes.

Lo popular de la iniciativa provocó que el punto de acuerdo se aprobara, aunque no es una iniciativa y no está plasmado en la ley, en discurso y en palabra los 500 diputados quedaron comprometidos a publicar su declaración 3 de 3, un acuerdo legislativo los invita. Por otro lado ese mismo exhorto se enviará desde la Cámara de Diputados a integrantes de los 3 poderes, esperando que algún día antes de que sea ley, EPN publique su 3 de 3.

Movimiento Ciudadano es la primera bancada en pubicar su 3 de 3 en el 100% de sus diputados.

Por otro lado la bancada que menos diputados tiene con sus 3 declaraciones presentadas es Morena.

Esta es una iniciativa que si bien apela a la voluntad política de los funcionarios públicos debería considerarse como obligación, ya que su cargo los obliga a rendir cuentas y a ser transparentes porque toda información o acción de gobierno debe ser pública y su 3 de 3 abona a eso.

Previo

Lana Wachowsky y Elle Driver piden la liberación de Nestora Salgado

Siguiente

Nestora Salgado podría salir de la cárcel hoy

Sin comentarios

Deja un comentario