“Birdie” Sanders gana en Alaska y Washington

Continúa la contienda electoral para definir a los candidatos presidenciales en los Estados Unidos de América y el simbólico acto en Portland, donde un ave se postró frente Bernie Sander (momento que aprovechó para hablar de la paz mundial) parece haberlo impulsado para ganar este sábado en los caucus de los estados de Alaska y Washington.

El senador por Vermont estaba justo ofreciendo un discurso para marcar la victoria en Alaska desde Wisconsin cuando su esposa Jane O`Meara le susurró que también lo habían declarado triunfador en Washington. “De eso se trata el impulso”, dijo Sanders sonriente, en referencia la explicación que daba en ese momento sobre cómo su campaña había venido creciendo y acortando la ventaja que le llevaba el año pasado Clinton.

Captura de pantalla de 2016-03-26 21:34:20

En ambos estados Sanders sacó un promedio de 76% fernte a un 23% de Clinton. Eso le garantiza la mayoría de los delegados en disputa, aunque por el sistema proporcional que usa el partido Demócrata la exsecretaria de Estado sumará algunos delegados a su cuenta. Washington, con 101 delegados en disputa, es el premio mayor de la jornada. Aunque no reduce demasiado la ventaja que le lleva la exsecretaria de Estado, el triunfo importante para la continuación de su campaña presidencial.

El senador dio un encendido discurso frente a sus seguidores en Madison, Wisconsin, en el que dijo que en Alaska y Washington se estaba trazando “el camino hacia la victoria”.Dijo que si llegara a la Casa Blanca haría una reforma migratoria, que incluya un camino a la ciudadanía, que no separe familias y ponerle freno a las deportaciones. “Malas noticias para los republicanos: No vamos a cortar beneficios de seguro social, los vamos a expandir”, aseguró el senador.

Con información de Univision.

_____

_____

Previo

Guido Van Helten: El retrato clásico en el Arte Urbano

Siguiente

Descubren un desplazamiento de los polos en la Luna

Sin comentarios

Deja un comentario