Roosh V, el promotor de la “neo-masculinidad” que dice haber sido malinterpretado

Roosh V es el apodo que utiliza Daryush Valizade en su blog, quien el año pasado publicó un artículo que tituló “How to stop rape” (Cómo parar las violaciones). En el texto, pedía legalizar la violación cuando tuviera lugar en una propiedad privada, como una manera de “terminar con la cultura de la violación”.

Daryush es un estadounidense de 36 años que ha publicado 15 libros sobre como “ligar” mujeres.  Además, es el fundador de  “Return Of Kings”, un grupo que promueve la “neo masculinidad”. El grupo argumenta que los hombres son mejores que las mujeres y que se encuentran oprimidos por el feminismo.

Además de los libros publicados, Roosh V se dedica a dar conferencias al rededor del mundo, principalmente en Europa y EEUU, la entrada para escucharlo, cuesta entre US$47 y US$99.

El 6 de enero de este año lanzó una convocatoria para que todos los seguidores de su blog pudieran encontrarse en sus ciudades para conversar, conocerse y discutir sobre estas ideas. La cita estaba programada para este 6 de febrero y 165 puntos de encuentro en 43 países estaban confirmados.

La noticia sobre el encuentro de “violadores en potencia” se difundió rápidamente por internet. Aproximadamente 80 mil personas firmaron una petición en linea para que Roosh fuera vetado del reino Unido, en Toronto un club de boxeo femenil amenazó con presentarse a la reunión y muchas manifestaciones más fueron convocadas en repudio a la acción inicial. En la Ciudad de México el kiosko de Coyoacán era el punto de encuentro, que sigue en pie, como una reunión para conocer el trabajo de diferentes colectivos feministas.

El revuelo obligó a Roosh V a cancelar la reunión, pues según un comunicado en su blog no podía garantizar la privacidad y seguridad de los asistentes.

El día de ayer, Anonymous publicó la dirección del bloguero en linea, lo que lo obligó a llamara a la policía, pues había recibido diversas amenazas en linea. En Daily Mail publicó fotografías del encuentro entre la policía y Rush en su domicilio, que asegura el diario, es el sótano de su madre en Maryland.

Rossh asegura que el artículo sobre la legalización de la violación era, en realidad, un experimento social, una sátira que los medios de comunicación han sacado de contexto y que ni él, ni sus seguidores quieren legalizar la violación.

_____

_____

Con información de The Daily Mail y The Independent.

 

 

Previo

Viernes de carcajadas

Siguiente

¿Quién va a escribir la Constitución de la CDMX y quién va a aprobarla?

Sin comentarios

Deja un comentario