El documental olvidado por la Cineteca Nacional

En el documental Demain [Mañana] la actriz Mélanie Laurent y el activista Cyril Dion recorren el mundo para buscar y conocer alternativas ecológicas, económicas, de democracia local y educativas. Un documental que está dividido en 5 capítulos: agricultura, democracia, economía, energía y educación. Del que todo el mundo está hablando, visto por mas de 700.000 espectadores en Francia desde el pasado 2 de diciembre, fecha de su estreno en cines y que en México simplemente ha pasado desapercibido.

Los realizadores visitaron Detroit, ciudad que está desarrollando una agricultura urbana orgánica en auge aprovechando los espacios industriales que ha dejado la crisis económica; viajaron hacia las granjas orgánicas en Francia donde producen sin petróleo; recorren San Francisco, una ciudad donde se recicla el 100% de su basura; revisan en Copenhague un ejemplo de movilidad sostenible rodeada de turbinas eólicas; analizan nuestro sistema económico insostenible y repasan las monedas alternativas surgidas en Gran Bretaña.

Un documental que recomiendan las principales publicaciones francesas.

“Un documental fascinante y esperanzador que debería traernos un cambio positivo”. ELLE.
” Un disparo de optimismo: sencillamente inspirador”. Première.
“Con un valor educativo incuestionable”. Le Monde.
“Brillante, fascinante, esperanzadora: todo un éxito”. Le Figaro.
“La prueba de que otro mundo es posible”. L`Express.

  • Título original: Demain.
  • Año: 2015.
  • Director: Cyril Dion – Melanie Laurent.
  • Duración: 118 minutos.
  • País: Francia.

Si bien tendremos que esperar su proyección en cines nacionales [o la liberación de su contenido vía web], podemos mirar su propuesta en la página oficial del documental. Un recurso muy valioso que expone soluciones desde lo individual hasta lo colectivo y plantea rutas políticas para resolver la crisis ecológica global.

Previo

Una solución comunitaria para el control de plagas

Siguiente

Militares condenados por crímenes de lesa humanidad en Guatemala

Sin comentarios

Deja un comentario