Pacientes con VIH sin medicamentos

El día de ayer, pacientes con VIH-sida denunciaron que autoridades de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) se han negado a proporcionarles medicamentos antirretrovirales sin los cuales, su vida corre peligro.

El IMSS ha rechazado los señalamientos y aseguró que están solventando los fármacos de manera puntual y gratuita en casa una de las clínicas. Por su parte, el Issste, dijo sufrir de un desabasto de medicamentos, particularmente en el hospital regional Adolfo López Mateos, pero que de cualquier manera se encuentran cubiertos los pacientes que lo tienen prescrito.

Según el IMMS, todo se debe a problemas logísticos con el laboratorio Janseen, que es la distribuidora del medicamento.

Georgina Gutiérrez, presidenta del Movimiento Mexicano de Ciudadanía Positiva, sostuvo durante la manifestación que las autoridades del IMSS y del Issste que

(las instituciones) violan de manera cotidiana y sistemática el derecho a la vida y a la salud (…) las farmacias de los institutos nos dicen que no tienen el medicamento que necesitan los pacientes, pero en su base de datos registran habérselos otorgado.

Con información de La jornada y Emeequis.

_____

_____

Previo

Ecotecnias urgentes: Energía Solar Térmica

Siguiente

3 detenidos más del caso Ayotzinapa

Sin comentarios

Deja un comentario