Ciudad Emergente: Canto Gráfico

Arte Libre... Arte en Vuelo

Para muchos de los artistas de este país es conocida la forma en la que operan las instituciones como CONACULTA en la distribución de su presupuesto, destinándolo de formas poco transparentes sobre todo para perpetuar proyectos que después del impulso con recursos públicos más bien deberían lograr la sustentabilidad por sus propios medios para darle paso a nuevas propuestas. Nada indica que la próxima inminente Secretaría de Cultura, panacea institucional para fortalecer la vida cultural del país, vaya a resolver este problema, así que algunos se dan a la tarea de crear proyectos desde abajo con la lógica de no depender de políticas mal diseñadas que desalientan la actividad artística y cultural de México.

12278869_471361439715243_5322375744567228807_n (1)

A este grupo de propuestas pertenece el proyecto Canto Gráfico, una apuesta del Colectivo Alterius [que se define como un Laboratorio de la Autogestión] basada en la interacción de músicos y artistas visuales pero abierta a todo el público que guste de expresarse por medio de la gráfica. Rock, blues, son jarocho, música gitana, cuencos tibetanos o bandas de jazz, todo sirve para facilitar la expresión por medio del dibujo y la pintura.

Con varias sesiones a lo largo de estos meses, Canto Gráfico se ha convertido en un Festival Cultural que incluye exposición y venta de obra gráfica, conciertos itinerantes en el espacio público, talleres libres (de dibujo, fotografía, danza, gestión cultural), proyecciones y sesiones de dibujo con música en vivo. Con Canto Gráfico, buscan construir una alternativa donde se comercialicen obras originales a costos más accesibles, de tal forma que los artistas no dependan exclusivamente de los consumidores habituales de arte sino que lleguen a un público más diverso y al abrirlo a todo el público logran la vinculación social que resulta medular en la visión de los artistas que gestionan la propuesta.

Su próxima edición se llevará a cabo el Jueves 17 de Diciembre a partir de las 11 y hasta las 21 horas. La cita es en Avenida 23:24 [Tabasco 330, Col. Roma Norte del Distrito Federal] y habrá tres talleres de dibujo libre, varias sesiones de música y jams de dibujo en vivo, proyecciones en la sala de cine del espacio y más de 15 artistas visuales exponiendo y vendiendo sus obras. Pueden encontrar toda la información en las siguientes páginas:

https://www.facebook.com/AlteriusArte/
www.alteriusred.com

Previo

Las religiones en México: diversidad, intolerancia y conflicto

Siguiente

Diputados se autoasignaron bono por 180 millones de pesos

Sin comentarios

Deja un comentario