¿Qué opinan los ecuatorianos sobre Julian Assange?

Hace poco más de tres años que Julian Assange se encuentra viviendo en la embajada ecuatoriana en Londres, después de ser señalado como sospechoso de dos delitos sexuales en Suecia. Desde ese entonces, el gobierno sueco solicita su presencia en el país para interrogarlo. El problema es que se niegan a garantizar que Assange no será extraditado a Estados Unidos, donde se teme, afrontaría un juicio militar por espionaje.

Assange es un editor, programador y periodista conocido como el director de Wikileaks, una organización que publica informes anónimos y documentos oficiales filtrados de interés público, que han puesto en aprietos a gobiernos en todo el mundo.

En México, por ejemplo, se han publicado informes referentes a la inferencia del gobierno estadounidense en la política interior de nuestro país, la contratación de paramilitares por empresarios y vínculos entre autoridades y el crimen organizado.

Mientras el gobierno Ecuatoriano y el Británico se han confrontado ya bastantes veces (hasta el momento no se han podido poner de acuerdo para otorgarle un salvoconducto a Julian para que viaje a Ecuador donde podría transitar libremente), los ecuatorianos parece estar muy poco enterados de la situación.

Buzzfeed decidió preguntar en las calles de Guayaquil “¿Cuál es la primera frase o palabra que te viene a la mente al escuchar Julian Assange?”. Las respuestas van desde un “no vemos televisión” y “¿es un cantante?”, hasta el “Nos cuesta al país mantenerlo” o el “Información=Poder”.

Para ver más de las respuestas puedes entrar a este enlace: http://www.buzzfeed.com/purvithacker/heres-what-ecuadorians-think-of-julian-assange#.erdMy4Rp4

 

_____

_____

Previo

Grupo ecologista, responsable de atentado en Mexibús

Siguiente

Mira el Asteroide calavera que se acercó a la Tierra en Halloween

Sin comentarios

Deja un comentario