Enrique Graue, nuevo rector de la UNAM

La Junta de Gobierno de la UNAM, integrada por 15 académicos “notables” sesionó a puerta cerrada desde esta mañana para deliberar a quien sería el rector o rectora de la casa de estudios para el periodo 2015-2019.

El elegido fue Enrique Graue Wiechers, el hasta ahora director de la facultad de medicina y presidente de la Academia Nacional de Medicina de México. Así lo anunció la junta hace unos minutos.

La decisión sorprende pues todo apuntaba a la elección de Sergio Alcocer.

La elección fue tomada con base en las consideraciones de la junta sobre el currículum, trayectoria, programa de trabajo entregado por escrito y expuesto oralmente ante la junta, y las respuestas a las preguntas que formuló este órgano.  También se dice, fue considerada la situación del país, de la educación superior y de la propia universidad.

Las manifestaciones sobre el proceso de elección del rector por parte de la comunidad universitaria han sido diversas. La que mas resalta es el deseo de democratizar la elección de esta figura, será ahora que comience esta nueva etapa que tendrán la oportunidad de comenzar a construir procesos que podría culminar con más participación de los estudiantes y miembros de la comunidad en la siguiente elección.

_____

_____

Previo

Mantiene NBC a Donald Trump como anfitrión de Saturday Night Live

Siguiente

Funcionario se quita la vida tras recibir bullying cibernético

Sin comentarios

Deja un comentario