Algo malo pasa en Guadalajara

Guadalajara se ha convertido la capital de una serie de eventos desafortunados. Empecemos

Los motorratones

En los últimos meses ha surgido una plaga llamada los motorratones, se trata de ladrones que conducen motocicletas y su modos operandi es sencillo: mientras tu hablas por teléfono conduciendo ellos te roban el celular y huyen entre el tránsito. O mientras tu te distraes al salir del banco ellos te roban el dinero, se suben a la moto y huyen.

Eso no es todo, unos días después de que la plaga invadiera las calles de la ciudad, algunas víctimas enfurecidas atropellaron a algunos de ellos provocando así reacciones en cadena que pedían linchamientos de los ladrones, justificados por la ausencia de seguridad y el exceso de impunidad.

Motoladrones2

_____

_____

Después de esa excesiva reacción ciudadana que busca hacer justicia por su propia mano se dieron dos hechos que sin duda motivaron dos reacciones. 1. Felicidad porque se hizo justicia y 2. Enojo por el descaro de los ladrones.

1. Balean a joven

GDL 2

2. Ladrones se ríen

Los sucidios

Guadalajara ha estado en el ojo del Huracán en Materia de suicidios, incluso algunos han ocurrido en vías públicas como una especie de mensajes ocultos. Hubo suicidios en la Catedral de la ciudad, en plazas comerciales y en calles.

Suicidio en la Catedral

Suicidio en un Centro de la Universidad de Guadalajara

GDLL 5

Suicidio en Cinépolis

Otro suicidio en la Catedral

Suicidio en el Tren Ligero

GDL 6

Suicidio en la Gran Plaza

GDL 7

Y el día de ayer una mujer se suicidó en Plaza Galerías.

GDL 3

Algo pasa en Guadalajara, la ciudad de las Rosas que se ha convertido en la capital de una serie de eventos desafortunados. Es difícil de entender, de buscar soluciones, al menos en el segundo caso, entender el suicidio siempre será casi imposible, en el primer caso sin duda es una llamada urgente a las autoridades y ciudadanos para colaborar y reducir la impunidad, no por la propia mano sino por las instancias correspondientes.

Previo

Triunfa Temaca: la presa sigue, el pueblo se queda

Siguiente

En Guadalajara ya es constitucional la unión legal entre parejas del mismo sexo

Sin comentarios

Deja un comentario