Universidades necesitan más dinero y tiempo para presupuesto: ANUIES

Para aumentar su oferta, recibir a más estudiantes e incrementar la calidad de la educación, las universidades públicas necesitan  incrementos presupuestales y la capacidad de planear a mediano plazo, consideró la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Jaime Valls Esponda, secretario ejecutivo de la ANUIES, reconoció al gobierno federal por no haber recortado los presupuestos universitarios para 2016, pero mantendrá ante legisladores y presidente de la República la necesidad de que los presupuestos no se planeen año con año en la educación superior.

Lo anterior lo dio a conocer durante la sesión del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA) realizado hoy en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en donde estuvo presente el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

“Los presupuestos plurianuales son un medio de vital importancia para lograr certidumbre financiera y una planeación de proyectos académicos de mayor alcance y mejores resultados”, dijo Valls Esponda.

Mientras que Nuño anunció que los recursos que el gobierno federal planea destinar en los próximos tres años para construir, rehabilitar y equipar las escuelas del país, que podrían sumar 50 mil millones de pesos, también llegarán a las universidades.

Vía La Jornada

 

_____

_____

Previo

La pesadilla que se vive dentro de Twitter y sus constantes cambios, explicada

Siguiente

"Hay miedo en el ambiente". Desplazados de Cosalá

Sin comentarios

Deja un comentario