POCOS DERECHOS

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), aseguró que existe una “grave crisis” de los mencionados derechos en México. Luego de una visita a nuestro país, donde se entrevistó con diversos actores, señaló es necesario que el asunto de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa, no se vea como una tragedia aislada, sino como parte de un “patrón de violaciones a los derechos” de las personas.

Frente a ello, el subsecretario de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, vocero oficial, refutó y dijo que el caso Iguala- Cocula no es algo generalizado, sino un acontecimiento “extraordinario” (sic que ha esperado un año y va para más).

Frente a esta disputa verbal, habrá que recordar los cientos de miles de asesinados, evacuados y desaparecidos. En tanto, el miembro de la Comisión, Edison Lanza, señaló que en México se vive un clima de violencia contra los periodistas, el cual ha empeorado en los últimos tres años (sic peñanietista). Y que en algunas entidades es “difícil o imposible ejercer el periodismo” (sic que levanta la mano a Javier Duarte).

En Veracruz, recordamos, hay 15 periodistas asesinados, sin contar a Rubén Espinosa y Nidia Vera. De diez años para acá han ultimado, políticos y narcos, a 70 compañeros. Y seis han caído en 2014.

Todo ello sin que ninguna autoridad haya aprehendido a los responsables. Es más, en ocasiones como en el caso de Regina Martínez, de Proceso, se ha “fábricado” a un culpable y el otro inculpado continúa en fuga.

Por lo tanto los informadores estamos en contra de lo afirmado por el ex candidato a la presidencia de la República por el partido de Elba Esther Gordillo. Y aseguramos que en efecto, sin libertad de información no hay democracia en México, coincidiendo con Edison Lanza.

jamelendez44@gmail.com

@jamelendez44

_____

_____

Previo

Educación superior en México: El mito de estudiar en el extranjero.

Siguiente

Turquía advierte: Hasta 3 millones más de refugiados sirios podrían llegar a Europa

Sin comentarios

Deja un comentario