Sufre México pero avanza a semis en Preolímpico

Sufrió más de lo presupuestado, pero la Selección Mexicana Sub-22 venció 1-0 a Haití y avanzó a las semifinales del Torneo Preolímpico rumbo a Río 2016.

El equipo mexicano dirigido por Raúl Gutiérrez se cansó de fallar oportunidades de cara a la portería del equipo caribeño.

Tuvo que ser por la vía del penal hasta la segunda parte como México logró abrir el marcador y encaminarse a una victoria vendida cara por los haitinaos, quienes mantuvieron un halo de peligro sobre la meta mexicana.

Después de una primera parte donde ambos equipos dejaron que desear, sobre todo los atacantes mexicanos, la perseverancia de los mexicanos se vio recompensada cuando, en el minuto 71, se cobró una pena máxima tras incursión de Erick Gutiérrez en el área caribeña.

Aunque el portero Odelus estuvo cerca de detenerlo, el penal cobrado por Raúl López, terminó por colarse en la meta de Haití para darle la ventaja definitiva al cuadro nacional.

Los caribeños, con base en empuje y fortaleza física, se acercaron a la meta mexicana, aunque no fueron capaces de lograr la anotación del empate.

Con el resultado, México llegó a seis puntos en el Grupo B y, junto a Honduras, aseguró el pase a la siguiente ronda con seis puntos cada uno, con los mexicanos en primer lugar por mejor diferencia de goles.

México y Honduras se medirán el próximo miércoles para definir el primer lugar del grupo y así conocer al próximo rival en las semifinales, en donde Estados Unidos ya está también calificado.

_____

_____

Previo

El papel de lo audiovisual en el arte contemporáneo

Siguiente

Detenciones arbitrarias y presos políticos: este diálogo no lo entendemos

Sin comentarios

Deja un comentario