Se arrepiente ‘Piojo’ Herrera de tantos comerciales
Miguel Herrera aprendió una lección y, si volviera a ser el director técnico de la Selección Mexicana de Futbol, ya no sobreexplotaría su imagen.
Una de las críticas más recurrentes al ‘Piojo’ fue que parecía más interesado en aparecer en comerciales que en trabajar en el funcionamiento de su equipo, algo que se agravó ante la pobre actuación de México en la Copa América Chile 2015, y los problemas para conquistar la Copa Oro.
“Me parece que lo que les molestó más a los medios, porque ni siquiera a la gente, sino obviamente a la gente azuzada por muchos medios, fue que yo apareciera en los malditos comerciales, ¿yo qué culpa tengo de que hoy los patrocinadores de la Selección querían que fuera el técnico el que saliera en los comerciales? nadie está peleado con un dinero extra”, aceptó Herrera.
En una entrevista concedida a Cancha, el ex director técnico de la Selección Mexicana compartió que en el futuro, pensará bien antes de acceder a tantas apariciones mediáticas.
“A lo mejor no les doy mi imagen, yo manejarla y yo con quién sí y con quién no”.
Durante su etapa como mandamás de la Selección, Herrera dio su imagen para promocionar un banco, una compañía telefónica, una marca de agua embotellada, un portal de ventas de artículos usados por internet, un anti ácido, una Afore, el turismo en el estado de Chiapas, y en el movimiento que más molestó a la afición, promovió al Partido Verde en Twitter en plena veda electoral.
Sin embargo, Herrera no carga culpas a nadie de la Federación Mexicana de Futbol, pese a que siempre han dado una importancia mayúscula a los compromisos comerciales con los patrocinadores.
“Tampoco es culpable la gente de comercialización de la Selección, para ellos era algo difícil, era algo nuevo, eran dueños de la imagen del técnico de la Selección, por eso también la aprovechaban, es parte de un trabajo, si sales o no sales”, dijo el ‘Piojo’, quien también criticó a los medios de comunicación por enfocarse más en eso que en su trabajo futbolístico.
“Tampoco dijeron que estaba todos los días de la semana en diferentes canchas, tampoco dijeron que visité a todos los equipos del futbol mexicano y que hablé con todos los técnicos, eso no informaban, los comerciales los haces en una hora, dos o tres”, concluyó Herrera.
Vía Cancha